ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Ketel Marte volvió a poner a Arizona al frente con dos outs en la novena entrada contra los Rangers. Esta vez, el gran batazo vino desde el otro lado del plato.
El jonrón de tres carreras de Marte, bateando como zurdo, culminó una remontada con dos outs en el noveno inning por los Diamondbacks el miércoles, en el duelo final de su serie en Texas, una victoria de 6-4.
La nueva proeza llegó menos de 24 horas después de su cuadrangular solitario al piso superior desde el lado derecho en el último turno al bate para una victoria de 3-2.
“Es único en su tipo. Es un jugador especial. Cuando su sincronización está bien y su cuerpo está bien, es capaz de guiar al equipo”, recalcó el manager Torey Lovullo después del último triunfo posibilitado por el intermedista estelar. “Fue un gran momento para él. La sonrisa en su rostro mientras recorría las bases es algo que todos disfrutamos”.
El jonrón de 413 pies hacia el bosque derecho fue el cuarto hit de Marte el miércoles.
Sus primeros tres imparables fueron sencillos. Uno impulsó su primera carrera, ante su excompañero Merrill Kelly, quien hizo su tercera apertura para los Rangers desde que lo adquirieron de Arizona hace dos semanas, en la fecha límite de canjes.
“Lo que viste hoy es él en pocas palabras. Batea buenos lanzamientos, batea malos lanzamientos”, dijo Kelly, quien salió del juego después de seis entradas con una ventaja de 3-2. “Puede trabajar la cuenta, puede trabajar el turno al bate y conectar un sencillo al bosque izquierdo o hacerte daño con un gran jonrón desde cualquier lado del plato. Obviamente, lo demostró las últimas dos noches. Es el tipo de jugador que marcas en esa alineación para que no te gane. … Desafortunadamente, dejamos que nos ganara los últimos dos días”.
El martes, el jonrón solitario de Marte con dos outs en la novena entrada ante un lanzamiento de 79,8 mph de Danny Coulombe, catapultó la pelota a 445 pies.
En el final de la serie, Phil Maton había entrado con dos outs en la parte baja de la octava y ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó en nueve lanzamientos. James McCann luego conectó un jonrón con dos outs en la novena.
El noveno bate Blaze Alexander fue golpeado por un lanzamiento y el dominicano Geraldo Perdomo recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos antes de que Marte conectara un jonrón en una curva de 76,4 mph.
Marte está bateando para .297 con 23 jonrones y 54 carreras impulsadas en 88 juegos, y tiene el mejor promedio de bateo de la Liga Nacional en juegos de visitante con .329 después de irse de de 9-6 en los últimos dos juegos en Texas. Se perdió casi un mes al inicio de la temporada por una distensión en el tendón de la corva izquierda.
“Me siento bien. Mi cuerpo está bien, estoy saludable”, manifestó Marte.
Phil Maton (2-4), quien al igual que Kelly fue una adquisición en la fecha límite de canjes hace dos semanas, ponchó a los tres primeros bateadores que enfrentó después de tomar el relevo con dos outs en el octavo capítulo.
McCann conectó luego un jonrón, Blaze Alexander fue golpeado por un lanzamiento y Perdomo recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos antes del 23º jonrón de Marte.
John Curtiss (2-0), el tercer relevista de Arizona, permitió un doble impulsor de Josh Jung en el octavo. Andrew Saalfrank trabajó un noveno perfecto para el primer salvamento en su carrera.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Perdomo de 3-1, un jonrón (13), tres anotadas y una empujada, Marte de 5-4 con una anotada y cuatro producidas.
Por los Rangers, el dominicano Ezequiel Durán de 3-0.