SAN ANTONIO (AP) — De’Aaron Fox dice que tiene recuerdos vívidos de las muchas veces que los Spurs de San Antonio llegaron a ganar el título, pero desde fuera como un fanático del baloncesto.
Ahora quiere descubrir cómo se sentiría como jugador.
El escolta de los Spurs de San Antonio acordó una extensión de contrato máxima de cuatro años y 228 millones de dólares con el equipo, cementando su estatus como una parte clave de lo que los Spurs están tratando de construir alrededor del pívot All-Star Victor Wembanyama.
Los Spurs anunciaron su extensión y una persona familiarizada con los términos financieros confirmó los detalles a The Associated Press bajo condición de anonimato, ya que el equipo no hizo públicos los números.
Fox, en declaraciones distribuidas por el equipo, dijo que está motivado para añadir al legado de campeonatos de los Spurs.
“Simplemente poder ser parte de una organización como esta… entras aquí y lo sientes. Lo sientes en el ambiente. Lo sientes en los aficionados”, dijo Fox. “Y luego entras en las instalaciones de práctica o vas a la arena y ves esos banderines colgando… no hay nada que puedas hacer además de intentar construir sobre eso”.
Esta temporada termina el acuerdo actual de Fox por cinco años y 163 millones de dólares. La extensión comienza en la temporada 2026-27.
ESPN fue el primero en informar sobre el trato.
Se esperaba el movimiento después de que los Spurs hicieran un gran impacto en la fecha límite de cambios la campaña pasada al obtener a Fox de los Kings de Sacramento.
Fox tiene promedios en su carrera de 21,5 puntos y 6,1 asistencias en ocho temporadas en la NBA. Promedió 19,7 puntos y 6,8 asistencias en 17 juegos con los Spurs el año anterior.
Fox se perdió los últimos 18 juegos debido a una cirugía para reparar el tendón extensor en el quinto dedo de su mano izquierda.
“Lo que será diferente en el futuro es que los aficionados me verán jugar con 10 dedos” , dijo Fox.
___



