Santo Domingo, RD – Los Tigres del Licey aseguró los servicios del experimentado Gerardo Casadiego como su nuevo coach de pitcheo para la próxima temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que dará inicio el 16 de octubre con un esperado enfrentamiento entre los equipos capitalinos.
Audo Vicente, vicepresidente de operaciones y gerente general del glorioso equipo azul, expresó su entusiasmo por la incorporación de Casadiego: “Estamos contratando a un hombre de béisbol que conoce las características de las ligas invernales, tiene mucha experiencia en diversos niveles de esta industria y nos ayudará a mantener la alta calidad que hemos tenido como equipo en términos de pitcheo, lo cual ha sido clave en estas últimas tres temporadas”.
Casadiego, de 44 años, aporta una vasta experiencia a los Tigres. Actualmente, se desempeña como coach de pitcheo para el equipo Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal Triple-A de los Yankees de Nueva York, organización en la que ha desarrollado su carrera como técnico desde su retiro como lanzador activo en 2012.
Desde su natal Barquisimeto, Venezuela, Casadiego compartió sus expectativas sobre este nuevo rol: “Es un reto para mí como profesional y a la vez es una tremenda oportunidad. Asumo este compromiso con mucha responsabilidad y prometo dar lo mejor de mis facultades para poder aportar mis conocimientos a un equipo tan emblemático como Licey”.
Su trayectoria en la pelota invernal venezolana incluye roles como coach de pitcheo con los Tigres de Aragua en la temporada 2024-25, y previamente con los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.
Agradecimiento a Rafael Chaves
En otro orden, el Club Atlético Licey extendió su profundo agradecimiento a Rafael Chaves, quien no podrá continuar en el cargo de instructor de lanzadores debido a compromisos familiares súbitos.
Durante su gestión, Chaves fue una pieza fundamental para que los Tigres conquistaran la corona número 24 en la temporada 2023-24 y alcanzaran la serie final en el siguiente torneo.
Licey le desea a Rafael Chaves mucho éxito en sus futuros proyectos y reconoce su dedicación, entusiasmo y liderazgo. Su aporte fue crucial para que el equipo se mantuviera entre los líderes en prevención de carreras en la LIDOM, y el club augura la apertura de nuevas oportunidades para él en el futuro.