lunes, junio 16, 2025

DCNB saluda reanudación de vuelos entre Venezuela y RD

Comparte

SANTO DOMINGO-. La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), que dirige el expelotero Junior Noboa, saludó con entusiasmo la decisión anunciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) sobre la reanudación de los vuelos comerciales entre Venezuela y República Dominicana.

Esta medida representa una oportunidad valiosa para fortalecer los lazos históricos, culturales y deportivos que unen a ambos pueblos.

En el ámbito del béisbol, facilitar la conectividad aérea entre ambas naciones permitirá reactivar intercambios deportivos, torneos binacionales, programas de desarrollo y la participación de talentos venezolanos y dominicanos en eventos conjuntos.

De hecho, en el país hay decenas de venezolanos firmados y que son parte de las academias de béisbol de los equipos de Grandes Ligas, que juegan en la Dominican Summer League, que recientemente inauguró su torneo del 2025 dedicado a Pedro Martínez.

“Celebramos este paso positivo hacia el restablecimiento de las relaciones y el fortalecimiento del deporte como puente de unidad y esperanza para nuestros jóvenes”, expresó el comisionado Noboa.

Añadió que “el béisbol ha sido y seguirá siendo un espacio de encuentro entre nuestros países”.

El Comisionado Noboa reafirma su compromiso con la promoción del béisbol en todo el continente, y valora toda iniciativa que permita ampliar las oportunidades de desarrollo e integración a través del deporte.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas