Santo Domingo, RD.- Yvan Lorenzo, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de llevar a los contratistas de obras del Estado al borde de la quiebra al no honrar el pago de las cubicaciones ya ejecutadas.
Durante una reunión de la Secretaría de Asuntos Gremiales del PLD, Lorenzo destacó la grave situación que enfrentan muchos de estos contratistas, quienes se encuentran al borde de perder sus viviendas, hipotecadas para cumplir con los requisitos del gobierno en relación a los avances en diversas obras.
«Las obras que fueron utilizadas para la campaña reeleccionista de Luis Abinader han quedado en el abandono, generando situaciones críticas en comunidades de todo el país», afirmó Lorenzo.
Citó ejemplos alarmantes como el caso de cientos de aulas iniciadas durante el gobierno de Danilo Medina, que no han recibido continuidad, lo que ha llevado a que la educación se imparta en condiciones inadecuadas, como en funerarias en la provincia Hermanas Mirabal y en carpas en Yamasá.
Además, muchas escuelas se encuentran en estado de abandono, convirtiéndose en corrales para la crianza de animales. Lorenzo también criticó la actual administración por tener el nivel más bajo de inversión en gasto de capital en los últimos setenta años de la República Dominicana, señalando que ha invertido un 29% menos en comparación con el año 2024.
«El Gobierno ha violado la Ley de Presupuesto al no ejecutar las partidas consignadas para el gasto de capital», agregó el ex senador.
Las declaraciones de Lorenzo se produjeron en el marco de una reunión encabezada por él y Francisco Mosquea, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales, donde participaron subsecretarios y coordinadores regionales del PLD.




