viernes, junio 27, 2025

Director del COE responde al psiquiatra Héctor Guerrero: “Mi madre me enseñó a ser un hombre y a sentir el dolor del prójimo”

Comparte

NAT

 

Santo Domingo, RD.– El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), respondió este domingo a las críticas del psiquiatra Héctor Guerrero, quien cuestionó su visible emoción durante el reciente boletín informativo sobre la tragedia del colapso en la discoteca Jet Set.

Méndez se defendió su humanidad y empatía en momentos de crisis.

El psiquiatra Guerrero expresó que el director del COE “no debió llorar” frente a las cámaras, sugiriendo que mantener la compostura es fundamental en situaciones de emergencia.

Ante estas afirmaciones, el general Méndez manifestó: “Mi entrenamiento es para salvar vidas, no para ver morir. Y si con mis emociones fallo, prefiero ser humano mil veces”, colgó en sus redes sociales.

Méndez, quien ha estado al frente de las operaciones de emergencia en el país, subrayó la importancia de la compasión en su labor.

“Mi madre me enseñó a ser un hombre, pero también a compadecerme del dolor del prójimo», cocluyó.

 

Saber más

Noticias relacionadas