El equipo estará liderado por René Francisco, designado como Vicepresidente de Operaciones de Béisbol, y Gian Guzmán, quien se desempeñará como Gerente General. Ambos estarán al frente de un sólido equipo de trabajo, con figuras de alto calibre y experiencia probada tanto en el béisbol dominicano como en las Grandes Ligas.
A continuación, el cuerpo completo de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas:
René Francisco – Vicepresidente de Operaciones
Con una carrera de más de tres décadas en el béisbol profesional, René Francisco es una de las mentes más respetadas en el ámbito de operaciones de béisbol. Actualmente, es Vicepresidente Senior de Operaciones de Grandes Ligas e Internacionales y Asistente del Gerente General de los Reales de Kansas City, organización en la que ha trabajado por 18 temporadas.
Gian Guzmán – Gerente General
Asume el reto de estructurar un equipo competitivo desde la gerencia, supervisando los movimientos claves en el mercado de agentes libres, el draft y la planificación general de temporada.
Natural de Santiago de los Caballeros, Guzmán regresa a su casa beisbolera con el reto de liderar la gerencia general del equipo. Su relación con las Águilas inició en el Draft de Novatos de 2008, cuando fue seleccionado como el pick 18.
Carlos Gómez – Asistente Especial al Gerente General / Encargado de Player Personnel
Pieza clave durante la agencia libre. Aportará su energía, visión de talento y experiencia de terreno en decisiones estratégicas de personal.
Kevin Cabral – Asistente al Gerente General
Con amplio conocimiento de la estructura interna del equipo, ha sido fundamental en negociaciones, cambios y firmas importantes.
Dayton Moore – Asistente del Vicepresidente de Operaciones
Reconocido por su historial en MLB, fue gerente general de los Kansas City Royals desde 2006 hasta 2022, llevándolos a dos Series Mundiales (2014 y 2015), ganando el campeonato en esta última. En 2023 se unió a los Texas Rangers como Asistente Especial al Presidente, conquistando nuevamente una Serie Mundial. Su rol será clave como asesor especial del vicepresidente y como enlace directo con ejecutivos y peloteros de Grandes Ligas.
Daniel Rufenacht – Director de Operaciones
Con más de una década de experiencia en LIDOM, ha trabajado con los Tigres del Licey (cinco finales, dos campeonatos), Toros del Este y Gigantes del Cibao. Se integra al equipo con una visión operativa completa y probada.
Pablo Saviñón – Director de Scouting y Analítica
Fue parte del campeonato de las Estrellas Orientales en 2018-19. También laboró con Leones del Escogido y Toros del Este. Viene de desempeñarse como coordinador de operaciones de scouting de los Texas Rangers, tras cinco años en los Cubs. Estará a cargo del scouting nacional e internacional, así como del draft de LIDOM.
Miguel Díaz – Asistente de Operaciones y Scouting
Campeón con los Toros del Este como scout de avanzada en 2019-20. Tiene 12 años con los Chicago Cubs, donde actualmente es supervisor de scouting en República Dominicana.
Luis Polonia Jr. – Asistente de Operaciones / Scouting / Coordinador de Liga Paralela
Forma parte de las Águilas desde 2013. Además de sus funciones operativas, es scout de los San Francisco Giants desde hace 9 años y gerente general de los Granjeros de Moca, equipo con el que ha conquistado seis campeonatos consecutivos.
“Es un grupo de profesionales con alta pasión que están en la misma sintonía tanto en la ética de trabajo como en el amor por el juego”, expresó el Vicepresidente de Operaciones René Francisco, destacando la unidad de criterio y compromiso del nuevo cuerpo gerencial.
Con este equipo, las Águilas Cibaeñas reafirman su enfoque en la excelencia, la planificación y la búsqueda incansable de un nuevo campeonato.

—