TORONTO – A lo largo de una temporada completa de los Azulejos, le suelo hacer muchas preguntas a una gran cantidad de personas.
El manager John Schneider, por sí solo, se reúne con los medios casi 400 veces por temporada, si sumamos los entrenamientos primaverales a sus sesiones previas y posteriores a cada uno de los 162 partidos. Seguramente es la mejor parte de su día, todos los días.
Hay momentos para hacer preguntas difíciles después de derrotas dolorosas, pero no todos los días pueden sentirse como el fin del mundo. También hay momentos para aligerar el ambiente. Después de una victoria por 20-1 sobre los Rays en San Petersburgo en mayo del 2023, abrí la rueda de prensa postpartido en el Tropicana Field preguntándole a Schneider, con el tono más serio posible, qué había salido mal en la quinta entrada cuando los Rays le anotaron una carrera al puertorriqueño José Berríos.
Afortunadamente, él captó la broma antes de que Sportsnet tuviera que censurar alguna palabra.
Así es como pienso en los entrenamientos primaverales cada año cuando se acercan: ¿Cuál será la primera pregunta que quiero hacer y a quién? Aquí hay un par de preguntas para iniciar:
Al dominicano Vladimir Guerrero Jr.: ¿Qué debe cambiar para que firmes una extensión con los Azulejos?
El dinero, obviamente. Siempre es el dinero, pero ¿qué tan cerca están Guerrero y los Azulejos? ¿Y qué tan realista es que ambas partes lleguen a un acuerdo antes del primer entrenamiento con el equipo completo el 18 de febrero?
Incluso si los Azulejos hacen otro gran movimiento entre ahora y ese entonces, la situación de Vladdy será un tema central en los primeros días del campamento. Esta decisión marcará la dirección de la franquicia en los próximos años. Si no van a construir alrededor de Guerrero, ¿quién será entonces la próxima pieza clave del núcleo joven?
Al gerente general Ross Atkins: ¿Qué tan lejos están en las negociaciones con Vladdy?
Si Guerrero aún no ha firmado, ¿qué tan cerca está? La directiva de Toronto no dará una respuesta clara, ni Atkins cuando hablemos con él al inicio del campamento, pero eso es parte del juego.
Los Azulejos han demostrado con sus intentos por Shohei Ohtani y el dominicano Juan Soto que estaban dispuestos a gastar sumas impresionantes de dinero en un contrato de 10 años o más. ¿Ha cambiado eso la dinámica con Guerrero?
______
MLB.com