Santo Domingo, RD.-A solicitud del Ministerio Público, la jueza Yuleika Desiré Henríquez Romero, de la Segunda Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, impuso dos meses de prisión preventiva contra Ulises Miguel Jiménez Santos, acusado de causar la muerte de dos menores de edad y provocar lesiones a otro, producto de un accidente de tránsito ocurrido en el sector María Auxiliadora.
La medida de coerción deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que la magistrada acogiera las pruebas presentadas por el fiscal Alfredo Valenzuela, quien demostró la gravedad de los hechos y el peligro de fuga del imputado.
Ulises Miguel Jiménez Santos enfrenta cargos por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, desprobisto de licencia de conducir y seguro vehicular. Su accionar resultó en la muerte de dos menores y lesiones a otro, en violación de los artículos 189, numeral 1; 210, numerales 1 y 2; 217; 220; 222, numeral 3; 256; 303, numeral 5; y 304, numerales 4, 6 y 7 de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Sobre el accidente
De acuerdo con la solicitud presentada por la fiscal Leandra Rosado Mora, el hecho ocurrió el 25 de enero de 2025, aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando Jiménez Santos intentaba estacionarse en la intersección de la calle 2 de Enero con Domingo Sabio, próximo a la Escuela La Loma del Chivo, en María Auxiliadora, Distrito Nacional.
El imputado conducía un vehículo tipo autobús, marca Toyota, modelo TownAce, año 2014, placa 108893L, chasis S402M0042804. Durante la maniobra, y sin tomar las debidas precauciones, atropelló a tres menores que se encontraban sentados en la acera. Como consecuencia del impacto, uno de los niños perdió la vida mientras recibía atención en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, mientras que el otro estuvo interno por varios días debido a las lesiones graves y posteriormente también falleció.