Mexicali.– Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico lograron una emocionante victoria sobre el Japan Breeze de Japón con un ajustado marcador de 3- 2, ante una multitud de 13,355 aficionados que colmaron el Nido de los Águilas el domingo, dando inicio a la tercera jornada de la 67ma Serie del Caribe.
El partido fue un duelo reñido desde el principio, donde los asiáticos, respaldados por su ferviente afición, se adelantaron en el marcador en la parte alta del tercer inning. Con dos outs, Yuki Sato abrió con un sencillo por el campo corto, seguido por otro hit de Kan Nakayauchi por segunda base, que preparó el escenario para que Yuta Hamada impulsara la primera carrera al prado central.
A pesar de un inicio silencioso, los boricuas despertaron en el quinto episodio. David MacKinon inició la entrada con un sencillo al jardín derecho, seguido de una base por bolas a Eddie Rosario. Un toque de sacrificio de Edwin Díaz permitió que Mario Feliciano empatara el juego con un rodado difícil por tercera, llevando a Rosario a tercera, desde donde anotó gracias a una jugada de squeeze play ejecutada por Shed Long.
Los Indios ampliaron su ventaja en la séptima entrada, combinando un hit de Mario Feliciano, un sacrificio de Shed Long, y boletos consecutivos a Henry Ramos e Isán Díaz. Anthony García cerró la entrada con un fly de sacrificio al jardín izquierdo, llevando el marcador a 3-1.
Sin embargo, en la parte alta del octavo, Japan Breeze logró acercarse en el marcador, gracias a un triple de Tatsuhiro Satoh y un sencillo del emergente Munenori Kawasaki, que colocó el juego 3-2.
La victoria fue para el abridor Luis Leroy Cruz, quien lanzó 5 entradas completas, permitiendo solo una carrera con 5 hits, sin otorgar boletos y ponchando a 5. Los relevistas Derek Rodríguez, Jake McSteen, Ricardo Vélez y Justin Yeager, quien se llevó el salvamento, mantuvieron la ventaja ante un rival que llegó a tener el empate en tercera.
La derrota fue para Isaki Ninomiya, el abridor japonés, quien a pesar de su sólida actuación de 4.2 entradas con dos carreras limpias y dos hits, no pudo evitar la derrota. Fue relevado por Shinra Asano, Yuki Sato y Aki Watanabe.
Con este resultado, Puerto Rico tiene un balance de 1-1, mientras que Japón sufre su segunda derrota en igual número de partidos.
Los próximos encuentros verán a los boricuas enfrentarse a Venezuela y a los asiáticos contra México.
La actual edición de la Serie del Caribe se juega bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta, donde los cuatro primeros clasificarán a la ronda semifinal, y los ganadores disputarán el primer lugar, mientras que los perdedores lucharán por el segundo.