San Francisco de Macorís, RD.-Geraldi Díaz, Carlos Franco y Carlos Peguero conectaron sendos cuadrangulares el lunes para guiar a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria 13-1 sobre los Leones del Escogido, acercándose a la importante cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Los Gigantes (19-24) ganan su tercer partido consecutivo, en el que tres jugadores dispararon jonrón cada uno y los Leones (21-24) caen por séptima ocasión consecutiva, dos de esas derrotas frente a los cibaeños.
Díaz y Peguero empalmaron jonrones solitario y Carlos Franco ligó otro vuelacercas con un compañero en circulación y apoyaron a la fácil victoria de los orientados por Wellington Cepeda que lo ubica cerca ruta de clasificación.
A estos tres estacazos se añade la gran labor monticular del lanzador abridor de los Gigantes Wily Peralta (1-4), quien tiró cinco entradas completas permitiendo dos imparables sin carreras y ponchó a cuatro para adjudicarse la victoria.
De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor Eduardo Rivera (1-5), quien fue castigado por la recia ofensiva de los locales en dos entradas y un tercio, seis imparables (dos jonrones), cuatro carreras (una inmerecida), un boleto y un ponche.
Hay que destacar el gran relevo de los lanzadores Gigantes encabezados por Edgar García, Joel César, Blake Weiman y Víctor López, quienes permitieron solo tres imparables y una carrera en cuatro entradas completas y poncharon a cuatro bateadores contrarios.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la primera entrada con doblete al prado derecho de Johan Rojas quien se estafó la tercera y anotó con hit al center de Kelvin Gutiérrez.
En el segundo episodio los Gigantes anotaron una carrera luego de dos outs con cuadrangular solitario por el right de Geraldi Díaz.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron dos vueltas con cuadrangular solitario por el jardín derecho de Carlos Peguero, Kelvin Gutiérrez negoció boleto y avanzó a segunda por passed ball y Henry Urrutia impulsó a Gutiérrez con metrallazo al jardín derecho.
Luego de un out en la quinta entrada los Gigantes anotaron su quinta carrera con imparable de Johan Rojas quien se estafó la segunda y anotó con doblete al prado izquierdo de Carlos Peguero.
En el cierre de la séptima luego de un out José Siri conectó inatrapable al rigth, Carlos Peguero recibió transferencia, Kelvin Gutiérrez remolcó a Siri con inalámbrico al central.
En la octava entrada los Gigantes anotaron siete carreras al compás de siete imparables entre ellos un cuadrangular con un corredor en circulación de Carlos Franco.
Por los Gigantes los mejores a la ofensiva Geraldi Díaz cuadrangular y triple; Carlos Peguero un vuelacercas y un tubey; Carlos Franco un cuadrangular; Johan Rojas doblete y dos imparables; José Siri y Kelvin Gutiérrez dos inatrapables; Marco Hernández un triple; Jorge Bonifacio un tubey; Henry Urrutia, Leury García y Edwin Espinal, un inalámbrico.
Por los Leones del Escogido los más destacados fueron Zoilo Almonte doblete y sencillo; Yamaico Navarro, dos imparables; y Junior Caminero, un sencillo.