martes, abril 28, 2026

Gigantes del Cibao logran su primera victoria en casa

Comparte

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD. -El jardinero Diego Hernández disparó el jueves triple y dos sencillos para que los Gigantes del Cibao se alzaran con su primer triunfo en la casa 4-3 ante los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Está fue la primera victoria en su parque después de tres derrotas seguidas, además de empatar con el Licey con tres triunfos, pero a medio en la columna de las derrotas. También, rompieron una racha de dos derrotas seguidas.

Hernández, de 23 años y nacido en Santo Domingo, bateó su cuarto doble en la liga, empatando dentro de los Gigantes con Carlos Peguero, Richard Ureña, Moisés Sierra y Rossell Herrera.

Las carreras de los Potros fueron anotadas en el primero, segundo, cuarto y quinto episodio, mientras que las de los Toros fueron una en el octavo y dos en el noveno.

Domingo Germán cargó con el revés (0-1) en 4.2 entradas, le dieron cuatro hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches ante 19 bateadores enfrentados.

Willy Peralta frente a 19 bateadores que se enfrentó le dispararon cuatro hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches.

Austin Roberts fue el pitcher ganador (2-0), trabajó en 1.1 entradas, con dos ponches ante cuatro bateadores y Reymin Guduán (S,1) en la novena entrada, permitió dos hits, con dos carreras limpias, base por bolas, dos ponches y un jonrón ante seis bateadores enfrentados.

Por los Toros, Troy Johnston de 4-2, anotada; Kenny Vargas de 4-1, anotada, jonrón, dos remolcadas; Webster Rivas de 2-1, con boleto y Cristhian Adames de 4-2, anotada, jonrón y remolcada.

Por los Gigantes, Diego Hernández de 4-3, anotada, triple y remolcada; Henrry Urrutia de 4-2, anotada; Marco Hernández de 4-2, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-1, transferencia; Jorge Bonifacio de 4-1, anotada.

Los Gigantes no tienen juegos programados para este viernes, reanudando las acciones contra el Escogido en Santo Domingo, este sábado a partir de las cuatro de la tarde y el dominico contra las Estrellas en San Francisco de Macorís a las cinco de la tarde.

Los enfrentamientos para este viernes, en la octava fecha de la Serie Regular presenta a las Águilas jugando en Santo Domingo a partir de las 7:15 de la noche y el Licey en San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.

El Escogido continúa en primer lugar con marca de 6-1, seguidos por Estrellas (4-2), Toros (4-3), Licey (3-4), Gigantes (3-5) y Águilas (1-5) con cinco derrotas seguidas.

spot_img
spot_img

Saber más

spot_img

Noticias relacionadas