La Vega, RD.- El partido Opción Democrática en La Vega manifestó este viernes que no se le debe arrebatar al pueblo vegano su derecho a elegir a su nuevo alcalde, al tiempo que sugirió al gobierno no profundizar más la crisis creada por ellos mismos en esa importante demarcación.
“La burda maniobra ocurrida el pasado 8 de octubre en la Asamblea Revisora de la Constitución cuando una diputada del PRM intentó introducir un artículo transitorio para supuestamente “buscar una solución” a la situación de La Vega además de ser un nuevo insulto al pueblo vegano constituye una admisión de que, en el contexto actual, el gobierno no tiene base legal ni constitucional para designar un alcalde en nuestra amada ciudad y deja en evidencia que el partido de gobierno no tiene ninguna intención de consultar nuevamente en las urnas mediante el voto popular al pueblo de La Vega”, afirmó el vocero del partido en esa demarcación.
Para la organización política ese acto solamente demostró la vulnerabilidad actual en la que se encuentra nuestra seguridad jurídica, dada la concentración absoluta de poder en un mismo partido.
“La violación de principios fundamentales del derecho administrativo y constitucional como el desconocimiento del principio jurídico de la irretroactividad de la ley y la intención de disminuir la autonomía de los gobiernos locales representa un golpe a la municipalidad, no solo de la Vega sino de todos los municipios del país”, dijo.
Aseguró que el intento del Poder Ejecutivo de interferir en los gobiernos locales para utilizar a su antojo el poder, luego de la gran estafa vivida en La Vega, es un golpe a la democracia.
“La fórmula utilizada por el PRM de presentar una terna encabezada por un diputado recién electo en mayo pasado para asumir la alcaldía acrecienta la indignación vegana. La tensión vivida en el municipio de la Vega, sumada a los perpetuos problemas existentes que vivimos día a día y que aún no han sido resueltos, amenaza con desbordar la paciencia de los ciudadanos veganos”, advirtió Steffano Gonzales.
Dijo que Opción Democrática como partido estará vigilante ante cualquier intento de arrebatar al pueblo de la Vega su derecho constitucional de elegir a sus autoridades y decidir el rumbo de su municipio.
Por último, recordó a los diputados electos en la provincia de La Vega y a su senador, que su deber es defender el interés de los veganos, y que la única solución a este problema creado por el mismo presidente de la República y su partido, pasa por dos acciones fundamentales: la modificación a la Ley No. 176-07 para casos futuros y la convocatoria a Elecciones Extraordinarias, tal como exige el pueblo de La Vega.