Tavárez, presidente de ABAPA: un homenaje a excelencia y compromiso con el deporte
HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA) anunció este lunes que el próximo Torneo de Baloncesto Superior Altagraciano (TBS Higüey), en su edición 49, será dedicado a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA), y con la participación de seis equipos.
El diputado Jorge Tavárez, presidente de ABAPA, destacó que la dedicatoria de la justa al director de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, es por ser una figura destacada por su compromiso con el deporte dominicano y bienestar de todas las comunidades del país.
Tavárez dijo que el TBS 2024 de La Altagracia dará inicio el domingo 24 de noviembre, una tradición que une a los higüeyanos bajo el lema “No hay Navidad sin Baloncesto”.
Los detalles fueron dados por Tavárez en una rueda de prensa que se realizó este lunes en el restaurante Wendy’s de la ciudad de Higüey, con la presencia de las principales autoridades locales e importantes personalidades del deportes, político y comunitarias.
Junto a Tavárez estuvo el senador provincial, el doctor Rafael B. Duluc (Cholitín), quien también es presidente del Comité Organizador (CO); la alcaldesa municipal Karina Aristy, quien es la vicepresidenta del CO; y el diputado Onabel Aristy.
Así como, Iván Güilamo, director regional de Deportes del Ministerio de Deportes; y Manuel de León, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia.
Tavárez y Duluc destacaron la participación de sus seis tradicionales clubes como lo son Savica, campeón de la pasada versión, el subcampeón del Antonio Guzmán, Centro, Cambelén, San José y San Francisco, que competirán por la Copa Grupo Puntacana.
Ambos legisladores higüeyanos valoraron la promesa de cada uno de los equipos, que verán acción en la fiesta deportiva provincial, de poner un alto nivel de competitividad.
El senador Rafael B. Duluc expresó sobre Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) que “es un ejemplo de compromiso y entrega al deporte y a la juventud dominicana. “Dedicarle esta edición es un gesto que honra su trayectoria e invaluable aporte al basket y al país”.
Además, destacó el apoyo fundamental del presidente Luis Abinader y del Grupo Puntacana, quienes han sido pilares para la realización del evento, y reafirmó su compromiso de garantizar un evento lleno de innovación, entretenimiento y seguridad.
“Trabajamos sin descanso para elevar el nivel del evento y que esta tradición sea un espacio para el disfrute familiar. “No hay Navidad sin Baloncesto», expresó Duluc.