viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Sigue el silencio de autoridades RD sobre yate ruso Flying Fox

Comparte

Santo Domingo, RD.- El Yate Flying Fox ya lleva una semana anclado en el Puerto Don Diego, y las autoridades guardan silencio, sin rendir ningún informe.

Luego de su allanamiento este viernes y sábado por Agentes de FBI, el Ministerio Público, la DNCD Y agentes de seguridad Portuaria, este lunes la embarcación, una de las más lujosas y costosas del mundo, continúa retenida en el Puerto San Soucí, pero hoy, no se ha observado ni informado de presencia de las autoridades.

Este lunes salió a relucir, que Dmitry Kamenshchik, dueño del lujoso yate “Flying Fox”, fue arrestado por las autoridades rusas en 2016 vinculado a una explosión ocurrida en el aeropuerto que dirige en Moscú.

El hecho ocurrió en enero de 2011, cuando Vladimir Putin era primer ministro, quien catalogó el crimen en el aeropuerto Domodedovo, como “abominable” y prometió venganza por la muerte de 37 personas.

Cinco años después, el gobierno informó el arresto domiciliario del magnate ruso enfrentando cargos por prestar servicios que no cumplieron con los requisitos de seguridad y que provocaron la muerte de varias personas.

Luego el crimen se lo atribuyeron rebeldes chechenos, y el 1 de julio de 2016, casi cinco meses después de su arresto domiciliario, una corte de Moscú ordenó su libertad.

La embarcación debía abandonar el país el pasado 25 de marzo, pero una orden de los Estados Unidos lo mantiene en el país. Todo esto, a raíz del convenio internacional para luchar contra la criminalidad y el tráfico de armas firmado entre ambos países.

Este barco, que ha atrapado todas las miradas de los que transitan por la avenida Francisco Caamaño Deñó, mide 136 metros de eslora, cuenta con once cabinas, un helipuerto, una piscina de 12 metros, un spa de dos pisos y 400 metros cuadrados, un cine y un centro profesional de buceo, entre otras instalaciones.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas