Al menos tres personas han resultado muertas y varias heridas tras un sismo magnitud preliminar de 4,9 en la escala de Richter que remeció el sur de Haití la madrugada de este martes.
Varios niños afectados fueron hospitalizados por las lesiones que sufrieron tras salir corriendo presas del pánico.
El terremoto se registró antes del amanecer cerca de la ciudad costera de Jeremie, a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Los tres cadáveres fueron encontrados bajo una casa derrumbada donde los rescatistas buscaban a más personas, explicó Frankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie, a The Associated Press.
Una multitud de gente se agolpaba en las calles tras el sismo, ansiosos por las réplicas.
El movimiento telúrico se produjo a casi un año de que otro de magnitud 7,2 que sacudió el sur de Haití, con Les Cayes como la zona más afectada, y mató a más de 2.200 personas. Algunos de los que perdieron su casa el pasado agosto siguen viviendo en campamentos.
En 2010, un sismo de magnitud 7 registrado cerca de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada, se cobró la vida de al menos a 200.000 personas y dejó daños generalizados en edificios.
Fuente AP



