Los Mets de Nueva York acordaron firmar al infielder dominicano Jorge Polanco por dos años, según le informó este sábado a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.
La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque el trato estaba pendiente de un examen físico y no había sido anunciado.
Polanco bateó para .265 con 26 jonrones y 78 carreras impulsadas este año para los Marineros de Seattle. Fue la segunda temporada del pelotero de 32 años con Seattle después de una década con los Mellizos de Minnesota.
La llegada de Polanco se produce tras las salidas del jardinero Brandon Nimmo, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y el primera base Pete Alonso, que dejaron a Nueva York sin tres de sus favoritos de la afición. Se informó que el contrato de Polanco tiene un valor de 40 millones de dólares.
El año pasado, Polanco fue principalmente bateador designado y también jugó en la segunda base, pero la mayor necesidad actual de Nueva York en el infield podría ser en la primera base tras la salida de Alonso. Los Mets adquirieron al segunda base Marcus Semien en un intercambio por Nimmo, y el boricua Francisco Lindor es un pilar en el campocorto.




