Yván Lorenzo: “Gobierno de Abinader caprichosamente se ha detenido el proceso de humanización de las cárceles”

RD.-El senador Yvan Lorenzo consideró como lamentable que en el actual Gobierno se paralizara el proceso de humanización de las cárceles impulsado por las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Tras lamentar profundamente el saldo trágico de un incendio en la penitenciaria de La Victoria, le enrostró al Gobierno del Presidente Luis Abinader haber detenido el traspaso al nuevo modelo penitenciario con resultados visibles en el trato humano a los reclusos.

“En el Gobierno de Abinader caprichosamente se ha detenido el proceso de humanización de las cárceles”, dijo Lorenzo en respuesta a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Hizo recordar a los comunicadores que en los gobiernos de su partido el nuevo modelo penitenciario se implementó con éxito y que en la actual gestión se ha detenido.

Yván Lorenzo afirma que existen cárceles nuevas construidas y equipadas que no se están utilizando: “Este Gobierno no ha implementado el nuevo modelo penitenciario en cárcel alguna”, comentó.

“En materia de impartición de justicia y en materia penitenciaria el país también ha retrocedido ”, agregó el jurista y Senador por la provincia Elias Piña, Yvan Lorenzo.

Considero muy lamentable las pérdidas de vida en el siniestro que afectó la cárcel del poblado La Victoria. “Son seres humanos los que han perdido la vida, situación que nos impacta enormemente” comentó

0Shares
Go to TOP