Travel

Yvan Lorenzo considera irresponsable declaración de Participación Ciudadana

PC incurre en una irresponsabilidad al afirmar que el presidente Abinader puede inaugurar obras durante la campaña municipal, denuncia Yván Lorenzo.

 

Santo Domingi, RD.-El Senador Yván Lorenzo consideró un acto de irresponsabilidad del movimiento que se define como no partidista, Participación Ciudadana, insinuar que el presidente Abinader puede inaugurar obras durante la campaña municipal, pese a que la Ley así lo prohíbe.

“Señores de Participación Ciudadana, es irresponsable tratar de confundir a la opinión pública, el presidente Abinader no puede inaugurar obras durante la campaña municipal”, escribió esta mañana Lorenzo en alusión a unas declaraciones de Participación Ciudadana sobre el tema.

El Senador por Elías Piña y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana hizo referencia a un titular periodístico que resalta las declaraciones de Participación Ciudadana en que se afirma que “Abinader debe renunciar a su derecho a inaugurar obras”.

“Abinader no puede inaugurar obras durante la campaña municipal, de conformidad con lo que establece el art. 210, p. 6 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral y la resolución 38-23 de JCE”, apuntó Lorenzo.

Sobre este punto el Partido de la Liberación Dominicana presentó esta semana la recusación del miembro titular de la JCE, Rafael Vallejo Santelises en razón de que asumió públicamente la vocería del Gobierno y renunció a su condición de magistrado que se había comprometido mediante documento hecho público que regula el calendario electoral donde se prohíbe expresamente las inauguraciones tanto del gobierno como de las alcaldías.

0Shares
Go to TOP