Travel

YouTube es la plataforma de contenido relevante para personas en Argentina, según estudio

La plataforma YouTube es la mejor cuando se trata de ir a buscar contenido relevante, según un infome realizado por Ipsos y difundido en una nueva edición de Brandcast,  el evento anual que celebra y conecta al ecosistema de anunciantes, artistas, usuarios y creadores.

En la reunión, YouTube presentó las principales tendencias de video del 2022: cómo las personas en la Argentina consumen contenidos audiovisuales, qué es lo que buscan y su conexión con la plataforma.

Con más de 12 años en el país, la plataforma se consolida como una herramienta en la vida diaria de todas las personas.

De hecho, el gran alcance de YouTube a nivel local es clave en la actualidad: según Comscore, llegó a más de 31.9 millones de personas mayores de 18 años, para junio de este año.

Esto se refleja también en el uso de distintos dispositivos: más de 15 millones de personas vieron YouTube (o YouTube TV) en su televisor.

Cercanía y calidad por sobre todas las cosas 

Hoy, las personas en la Argentina tienen más opciones que nunca para ver lo que más les gusta, sin embargo a la hora de ver videos de calidad, YouTube es la respuesta. Según el mismo estudio de Ipsos, el 96% de los espectadores locales dice que puede encontrar buen contenido y un 81%considera que hay contenido único que no puede encontrarse en ningún otro lado.

YouTube es la fuente n#1 de contenido relevante en la Argentina, según un estudio de Ipsos

De esta manera, el abordaje que los creadores le dan a sus videos se vuelve fundamental para los usuarios. El qué se dice importa tanto como el cómo. Esta combinación se resume en que el 83% de los espectadores en el país sienten que el contenido de YouTube cuenta una buena historia.

 

Al mismo tiempo, las personas encuentran en la plataforma un espacio para tener nuevas experiencias: el 89% de los espectadores dice que les ayuda a aprender algo nuevo y un 82% está de acuerdo en que ofrece contenido intelectualmente estimulante.

 

Esto genera también una mayor cercanía hacia los creadores: el 76% de las personas está emocionada por conocer el próximo contenido de una serie o creador en YouTube.

Mirada a futuro: el vínculo con los videos online en el país

Al pensar de acá a un año, el estudio presentó la percepción que tienen las personas sobre YouTube a futuro. La identificación y unión que se genera a través de la plataforma crean una comunidad que, como tal, no deja de impactar en las expresiones sociales de cada lugar.

En este sentido, en la Argentina, el 76% de los encuestados considera que dentro de un año YouTube será el mejor reflejo de la cultura actual. Mientras que el 83% asegura que les dará las mejores recomendaciones sobre qué mirar y para el 81% será el primer lugar al que vayan cuando quieran ver algo.

El impacto de los anuncios en YouTube

En relación con la importancia del «valor» de los mensajes, las publicidades no quedan exentas: Según Ipsos, el 76% de los espectadores en la Argentina dice que están mejor predispuestos al contenido de marcas en los videos de YouTube cuando se trata de un contenido personalmente relevante.

YouTube, la plataforma que concentra contenido audiovisual de todo tipo

Pero, ¿esta mejor predisposición implica un mejor impacto? Lo cierto es que la plataforma brinda un acceso sin igual a audiencias nuevas y de esta forma, puede generar resultados importantes para cualquier negocio o empresa.

De hecho, la misma investigación llegó a la conclusión de que 63% de los espectadores está de acuerdo en que YouTube los ayuda a decidir qué comprar, seguido por el 74% que considera que la publicidad en los videos les permite conocer nuevas marcas o productos y el 70% que los hace más propensos a considerar una marca o producto.

Generar más espacios de aprendizaje para potenciar y fortalecer a los principales actores de la plataforma. Luego de dos años de virtualidad, YouTube está llevando a cabo en Argentina las «YouTube Creators Sessions«: un evento que reúne a los creadores de contenidos más importantes del país para participar de tres jornadas consecutivas de capacitaciones.

Entre las principales actividades se destacan: workshops de podcasts, YouTube Music, Gaming, YouTube Shorts, derechos de autor y más, como también espacios de coworking y para compartir experiencias y conocimientos, entre otros.

Esta iniciativa busca apoyar y brindar herramientas a la comunidad de creadores locales bajo tres valores fundamentales: aprender, crear y conectar.

0Shares
Go to TOP