Travel

Yamilet Peña imparte charla sobre gimnasia en Centro Educativo Aprendiendo Feliz

SANTO DOMINGO.- Como parte del programa “Atletas con INEFI”, la atleta olímpica Yamilet Peña impartió este miércoles una charla sobre gimnasia, en el Centro Educativo Aprendiendo Feliz, del sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

De acuerdo a la medallista panamericana y centroamericana y del Caribe, este tipo de actividad, auspiciada por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se realiza con el objetivo de fomentar varios deportes y estimular al estudiantado a desarrollar los valores educativos de esas disciplinas.

En su exposición, Peña detalló los aspectos básicos de la exigente disciplina, así como otros detalles «fundamentales y necesarios para alcanzar el éxito en la vida».

Con un tono inspirador y lleno de motivación, Yamilet habló sobre la importancia de cuatro elementos esenciales que, según ella, son «objetivo, determinación, visión y disciplina aspectos cruciales para lograr el éxito» sostenible.

Peña, quien es la primera dominicana en obtener dos preseas de oro en unos Juegos Bolivarianos en su disciplina, también exhortó a los alumnos a practicar un deporte, sin dejar a un lado sus estudios.

El programa “Atletas con INEFI” es coordinado por la inmortal del deporte vegano, María García, y es implementado en las escuelas y colegios de todo el territorio nacional.

En la actividad también participó la inmortal del tenis de mesa dominicano, Blanca Iris Alejo.

0Shares
Go to TOP