martes, junio 18, 2024
spot_img

Wellington Arnaud destaca en NY que RD está en su mejor momento

Share

El alto dirigente del PRM presentó los principales indicadores de crecimiento de la actual gestión de gobierno, confirmando que lo mejor está por venir para los dominicanos.

 

Nueva York, USA.- El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, participó en un encuentro con empresarios, asociaciones de dominicanos en el exterior y dirigentes del PRM en la ciudad Nueva York. La cena fue organizada por el coordinador de campaña de la Circunscripción #1 en el exterior, Eligio Jaquez.

Arnaud presentó los programas y avances que ha tenido el gobierno dominicano durante la actual gestión del presidente Luis Abinader, resaltando que la República Dominicana no es la misma que hace cuatro años.


En este sentido, Arnaud resaltó el comportamiento económico y las acciones que se han tomado para colocar al país como el modelo a seguir en la región, tal y como lo manifestó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, quien calificó a la República Dominicana como un modelo de desarrollo a seguir, resaltando su “notable crecimiento económico, por arriba del promedio de la región” en un evento de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), realizado en Punta Cana en el mes de marzo de este año.

Arnaud aseguró que ¨es el momento de regresar a República Dominicana¨, manifestó que las calificadoras de riesgo han colocado al país en valoraciones positivas como resultado del buen manejo de la economía. En un hecho único en la región, resaltó que Fitch Ratings mejoró la perspectiva del país desde BB- estable a BB- positiva, estos datos fueron indicados por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas de este año, en el pasado mes de febrero.

Arnaud expuso también que este gobierno es el que más atención ha ocupado durante todos estos años a la salud, la educación y la vivienda. Como ejemplo indicó los resultados del Seguro Nacional de Salud SENASA, donde en solo tres años se han afiliado dos millones 700mil personas. Además, destacó el incremento de la cobertura de un millón a dos millones de pesos para servicios de alto costo y enfermedades catastróficas

Arnaud también afirmó que, desde el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), este año bajo su dirección se han inaugurado las primeras dos fases de la mayor obra de impacto social y medioambiental que se está ejecutando en nuestro país, el saneamiento del Arroyo Gurabo, en Santiago, que beneficiará a miles de familias, de las cuales ¨ya hemos movilizado más de 800, que antes vivían en un estado de alta vulnerabilidad. Además de contribuir con la mejoría en la calidad de vida de las más de 6,000 familias que viven en sus alrededores en un estado de pobreza extrema y expuestos de manera directa a las enfermedades, a causa de la contaminación ambiental de su entorno¨.

Con respecto a la educación, expuso los resultados del programa de transporte TRAE, las nuevas nuevas instalaciones del instituto tecnológico de las Américas ITLA, nuevas extensiones de la UASD en Baní, Azua y otras provincias, así como la puesta en funcionamiento de 20 nuevos centros de formación y capacitación técnica Infotep.

En lo que respecta a la vivienda, manifestó que la política del Gobierno se ha concretado fundamentalmente en tres programas; Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz, llevando a la fecha más de 56 mil viviendas para los dominicanos.

También planteó que el país ha tenido mayor inversión extranjera, durante la gestión del presidente Luis Abinader.

En el acto acompañaron al dirigente Wellington Arnaud, coordinador de campaña de la Circunscripción #1 en el exterior, Eligio Jaquez, también asistieron empresarios, miembros de asociaciones de dominicanos en el exterior, y otros dirigentes del PRM en Nueva York.

0Shares

Read more

Local News