Travel

Wander Franco sale de prisión tras pagar garantía económica

SANTO DOMINGO (AP) — Wander Franco, el torpedero de los Rays de Tampa Bay, salió el lunes de una prisión en la República Dominicana en medio de una investigación en curso por denuncias de haber mantenido una relación con una menor de 14 años de edad.

Franco pagó 2 millones de pesos dominicanos (34.000 dólares) como la garantía económica exigida por el juez que el viernes ordenó su libertad condicional.

Aunque Franco puede salir de la República Dominicana, tendrá que comparecer cada mes antes las autoridades mientras prosiga la investigación.

Franco no dio declaraciones a los reporteros que le rodearon al quedar en libertad la tarde del lunes en la provincia norteña de Puerto Plata, donde fue detenido hace una semana.

El All-Star de 22 años está acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero. Los fiscales les alegan que le pagó miles de dólares a la madre de la adolescente y le ofreció un automóvil a cambio de su consentimiento. La madre — que tiene 35 años — también fue imputada dentro del caso y se encuentra bajo arresto domiciliario. La AP no ha dado a conocer el nombre de la mujer con el fin de preservar la privacidad de su hija.

No se aclaró de inmediato si Franco planea salir de la República Dominicana.

Franco estaba teniendo una temporada estelar antes de que fuera marginado del equipo en agosto, cuando las autoridades dominicanas comenzaron a investigar acusaciones de que había estado en una relación con una menor.

El béisbol de las Grandes Ligas inició su propia investigación y puso a Franco en la lista restringida el 14 de agosto antes de colocarle bajo licencia administrativa el 22 de agosto. Ambas investigaciones están en curso.

Franco firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en 2021. Su salario el año pasado y este año es de 2 millones de dólares por temporada.

0Shares
Go to TOP