Travel

Wander Franco ¡Hay flores y cadillos que no se tocan!

Por Wilson Rodríguez

wisada@gmail.com

 

La justicia protege al que anda en integridad, pero la maldad arruina al pecador. (Proverbios 13:6)

 

La práctica de culpar a los demás y no asumir las responsabilidades es algo normal entre los humanos, el problema es que, si no se reconocen las fallas y no se asume como propia una decisión, no hay forma de corregir lo que se hace mal.

De nada sirve que todo el tiempo se culpe a papá o mamá de los errores de sus hijos, pero sin conocimiento ni causa los críticos se aprovechan en su máxima expresión y más cuando es algo muy grave.

Tal es el caso del pelotero Wander Franco que es acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad. Él es mayor de edad (22 años), por lo que culpar a sus padres no sería lo más recomendable, seguro que sus progenitores jamás apoyarían que su hijo se involucre en un problema que perjudique su carrera profesional.

El cotizado jugador salió de prisión tras pagar 2 millones de pesos dominicanos (34.000 dólares) como garantía económica exigida por el juez que ordenó su libertad condicional.

Por el momento no tiene impedimento de salida de la República Dominicana, pero si tendrá que comparecer cada mes antes las autoridades mientras prosiga la investigación.

La carrera del beisbolista de los Rays de Tampa Bay está en tela de juicio; analistas y expertos en esta disciplina los dan como un hecho que él (Franco) no volverá a pisar un terreno de MLB.

Se recuerda que Franco firmó un contrato en el 2022 por 11 temporadas y 182 millones de dólares, de los que ya ha recibido 3.9 millones. Hasta el momento el equipo no se ha pronunciado ni las Grandes Ligas sobre el incidente.

Muchos de los peloteros dominicanos se creen dueños del bien y mal, el dinero los transforma a un punto que no escuchan a nadie, ahí no vale los consejos de papi ni mami porque solo oyen a “lambones” y “atrapa cheles”.

Se creen que siempre tienen la razón y que pueden hacer todo lo que quieran y que nunca se equivocan. ¿Papá y mamá son los culpables?.

¡No calles!

El mundo se la política continúa su curso….. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) arreció la campaña y su líder Luis Abinader llamó a la militancia de esa organización política y los aliados a ir a las calles y visitar “casa por casa” para decirle a la gente las obras que se han hecho que se harán en los próximos cuatro años.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también están las calles buscando los votos.

 

Más……

Las Junta Central Electoral y las organizaciones políticas revisan y validan las boletas que se usarán en las elecciones municipales, a celebrarse el 18 de febrero del presente año.

Los delegados de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas observan los colores, número de orden, las fotografías de los candidatos y candidatas en los diferentes niveles, así como los nombres que van a figurar en las boletas.

_______

El autor es licenciado en Comunicación Social Mención Periodismo y Analista de Comunicación.

Sígueme en Instagram: @wilrod15

0Shares
Go to TOP