Travel

Voleibol: RD gana 5ta. medalla de oro en la historia de la Copa Panamericana

SANTO DOMINGO, RD – El anfitrión República Dominicana conquistó su quinta medalla de oro en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras vencer a México en parciales consecutivos 3-0 (25-15, 25-21, 25-14) el domingo.

La República Dominicana se unió al equipo de Cuba de 2005 como los únicos en la historia que han terminado invictos en una copa sin perder un solo set.

Fue apropiado que en el juego de su retiro Prisilla Rivera compartiera el liderato en la anotación de las dominicanas con Jineiry Martínez, ambas con 13 puntos. Yonkaira Peña y Gaila González aportaron 10 y 9 puntos, respectivamente.

Samantha Bricio lideró a México con 13 puntos y Karina Flores contribuyó con 9 puntos en la derrota.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Estoy muy contento con esta victoria después de un año sin jugar con este público. Aún no estamos libres de la pandemia pero por lo menos podemos disfrutar y que puedan ver a las muchachas en la cancha. El partido lo tuvimos controlado todo el tiempo. No fue algo al azar, eso fue estudiado para que el juego fuera de esa forma y demostramos nuestro valor”.

Rafael Petry, entrenador de México: «Fue un torneo muy bien organizado y nos sirvió como experiencia. Ahora lo que sigue es seguirnos preparando, que las jugadoras regresen a sus ligas y volver más fuertes al próximo torneo.»

_______

Norceca.

0Shares
Go to TOP