domingo, junio 16, 2024
spot_img

Vladimir Guerrero Jr. conquista Derby de Jonrones

Share

SEATTLE (AP) — Vladimir Guerrero Jr. de Toronto se unió a su padre Vladimir como primera dupla padre-hijo en ganar el Derby de Jonrones de Estrellas, derrotando en la noche de este lunes al cubano de Tampa Bay Randy Arozarena, por 25-23 en la ronda final.

Guerrero se impuso al dominicano Julio Rodríguez por 21-20 en las semifinales luego que la estrella de los Marineros estableciera un récord de 41 cuadrangulares en la primera ronda frente a su afición local.

Bateando ante el mánager de los Azulejos John Schneider, Guerrero fue el último de los cuatro semifinalistas en batear y el primero de los finalistas, añadiendo una marca de cuadrangulares en la ronda final rebasando a los 23 con los que Pete Alonso venció a Guerrero en 2019.

Vladimir Guerrero padre ganó el Derby en 2007 en San Francisco mientras jugaba con los Angelinos de Los Ángeles, derrotando en la final a Alex Ríos, de los Azulejos, por 3-2.

Con Guerrero Jr. recuperando el aliento mientras observaba, Arozarena bateaba ante el coordinador de campo de Tampa Bay Tomás Francisco. Arozarena inició sus 30 segundos adicionales con 21 cuadrangulares y llegó a 23 restando siete segundos antes de conectar una línea y un elevado como sus últimos contactos.

Arozarena tuvo la mayor cantidad de cuadrangulares entre las tres rondas, 82 ante 72 de Guerrero. Arozarena salió avante frente al cubano Luis Robert Jr. de los Medias Blancas de Chicago, por 35-22 en las semifinales. Robert propulsó el cuadrangular más largo de la noche para 484 pies hacia el jardín izquierdo en la segunda ronda. Eso superó los 476 pies de Barry Bonds en el Derbi de 2001 en Seattle.

El mexico-cubano Arozarena venció al cubano Adolis García, de Texas, 24-17 en el emparejamiento inicial en T-Mobile Park. García es el padrino de la hija de Arozarena, y ambos se abrazaron durante el calentamiento.

Robert dejó en el camino a Adley Rutschman, de Baltimore, 28-27 y al cuadrangular más largo de la primera ronda, un palo de 143 metros (470 pies) al jardín central. Rutschman bateó 21 como zurdo y después cambió al perfil diestro para conectar seis más en la ronda de bonificación.

Guerrero, quien regresó por primera vez en cuatro años, venció a Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, 26-11. Hace cuatro años en Cleveland, el dominicano Guerrero pegó 29 en la primera ronda y 40 en la segunda, para después perder con Alonso 23-22 en la final. Su padre, miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, ganó el Derby de Jonrones en 2007, en San Francisco.

Alonso buscaba su tercer título en cuatro años. Ken Griffey Jr., de Seattle, es el único toletero que ganó la competencia tres veces, llevándose el título en 1994, ’98 y ’99.

Solo tres jugadores han ganado el campeonato en casa: Ryne Sandberg, de los Cachorros de Chicago, en 1990; Todd Frazier, de Cincinnati en 2015 y Bryce Harper, de Washington, en 2018.

 

0Shares

Read more

Local News