Buffalo (EE.UU.), (EFE).- El bateador designado cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó grand slam y el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 31 de la temporada, y los Azulejos de Toronto blanquearon 10-0 a los Vigilantes de Texas.
Con su victoria, los Azulejos consiguieron «barrida» en la doble cartelera el domingo, luego de vencer 5-0 a los Vigilantes en el primer partido de la tarde.
Gurriel Jr. (11) hizo sonar el tolete en el primer episodio contra la serpentina del abridor Mike Foltynewicz.
El cubano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, haciendo volar la pelota 409 pies.
Con su toletazo de vuelta completa, Gurriel Jr. empujó a la registradora al guardabosques dominicano Teoscar Hernández, al jardinero Randal Grichuk y al antesalista Cavan Biggio.
Guerrero Jr. (31) se mantiene con el tolete encendido y sacó la pelota del campo para continuar a la caza del liderato de las Mayores en el apartado de jonrones, quedando a sólo tres del actual líder, el japonés Shohei Ohtani (34).
Guerrero Jr. mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino al cazar los lanzamientos de Foltynewicz en el segundo episodio, cuando el serpentinero sumaba dos outs en la entrada.
La victoria se la apuntó el abridor Steven Matz (8-4) en cinco episodios.
Los Vigilantes la derrota la cargó Foltynewicz (2-9) en un episodio y dos tercios.