VIDEOS: Tras fuerte temblor: Director Distrito Educativo 03-04 informan no se reportan daños graves en centros educativos 

El director del Distrito Educativo 03-04, de Matanzas, Baní, José Alberto Herrera, estuvo reunido con el equipo técnico con el que se tomó medidas ante temblor ocurrido este miércoles primero de febrero, el cual tuvo su epicentro en la zona.

Jose Herrera solicitó un levantamiento a todos los directores sobre los daños causados en sus respectivos centros, sin embargo hasta el momento sólo se han reportado algunas escuelas con grietas leves. En cuanto a la suspensión de clases, Herrera detalló que el Ministerio de Educación no ha emitido un comunicado oficial suspendiendo la docencia en los planteles educativos pertenecientes al distrito 04.

Recientemente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó un simulacro por terremoto en el cual participaron todos los centros educativos del municipio, aportando conocimientos tanto al equipo docente como estudiantes de que hacer ante un temblor.
Últimos informes sitúan el temblor con magnitud 5.3 grados tuvo su epicentro a 27 kilómetros Sur-Sureste de Matanzas, Bani en República Dominicana y a 70 kilómetro al Norte de San Antonio, Puerto Rico.

0Shares
Go to TOP