Travel

VIDEO: Realizan “Bicicletada” en Puerto Rico pro fondo pacientes dominicanos con cáncer

En una motivadora y aplaudible iniciativa, directivos del Club Cultural Dominicano en Puerto Rico, realizó este fin de semana en la capital San Juan la Tercera “Bicicletada” pro fondos de los pacientes dominicanos con cáncer.

En la jornada participaron más de 120 ciclistas de unos cinco clubes que se unieron a esta causa, que tuvo un trayecto de 22.5 millas.
El evento organizado por El Club Cultural Dominicanos Unidos y el Club Cristiano De Ciclismo Invictus, recorrió los sectores de Barrio Obrero, Santurce, Calle Loíza, Condado, Viejo San Juan, Hato Rey y Río Piedras.

Mirtha de Moya, presidenta de Club Cultural Dominicanos Unidos agradeció el apoyo de la comunidad dominicana y puertorriqueña, enfatizando que “somos pueblos hermanos y juntos somos más agresivos que el cáncer”.

“Algunos de estos sectores nunca habían sido impactados por una actividad como ésta, por lo que las reacciones de los residentes y turistas no se hizo esperar dando ánimos a los ciclistas”, agregó.

Mientras que Kirvin Torres, director de Invictus, logró el junte de al menos 5 clubes de ciclismo, además de ciclistas urbanos.
Torres, quien reconoció que nada de esto se podría lograr sin la ayuda de Dios, añadió que “cuando la comunidad ciclista se une, se logran grandes cosas”.

La bicicletada, llamada Pedalea Contra el Cáncer, estuvo patrocinada por Autocentro de Puerto Rico, el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Extetior (INDEX-PR), Ferries del Caribe, Dr. Jordán Cardiology Center, Puerto Rico Bike Shop, Kamino Nuevo, Bicicletas Kross, Funeraria Marcos Arocho, Aguilera Solitions y Levis Restaurant en Santurce.

 

0Shares
Go to TOP