miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Video: psicóloga dice acusado asalto al Banco Popular podría intentar suicidarse

Share

Santo Domingo.- La psicóloga clínica, Celinés Madera, resaltó que el alegado cabecilla de la banda de asaltantes a una entidad bancaria de la avenida Gregorio Luperón, Jorge Luis Estrella Arias, podría tener ideas suicidas tras su arresto.

Durante su participación en el espacio televisivo Controlando La Mañana, Con Dahia Sena y Jennibel Jimenez, luego de hacer un análisis conductual al caso, ponderó que a este tipo de personas “les gusta el riesgo y la adrenalina al cometer estos actos delictivos”.

Añadió, que en este caso puede haber un trastorno de personalidad, ya que hay características que así lo indican, aunque aseguró que no se puede dar este diagnóstico, sin analizar al paciente.

A su vez, expresó que al tres de estos imputados ser familiares, existiría una validación de su entorno, resaltando que pudo haber manipulación por parte del hermano mayor y el primo, y más que al tratarse de una figura pública lo podían ver como un referente.

PSICOPATÍA

“Tiene características de psicópata, por lo general este tipo de personas mienten mucho, su lenguaje corporal es más de miedo que de arrepentimiento, por lo que hay una frustración, carecen de empatía por los demás”, indicó Madera refiriéndose a Jorge Luis Estrella, cabecilla de este asalto.

Madera, puntualizó que el joven Estrella Arias ahora se enfrenta a distintos duelos como el cese de su carrera de actor y modelo; la pérdida de su hermano; la pérdida de su libertad y la incertidumbre de lo que le tocara a vivir de ahora en adelante.

ENTORNO

La especialista en la conducta dijo también que ahora los jóvenes están viviendo una presión social, por lo que quieren demostrar que son exitosos, que tienen capacidades y que quieren ser ejemplos, por lo que a veces se desvirtúan de lo que es correcto.

La doctora habló de la atracción que sienten las mujeres por hombres que delinquen, añadiendo que esto es una patología, esto al referirse al caso de Jorge Luis por lo llamativo de su físico, donde este ha marcado toda una tendencia en las redes sociales por parte de las féminas.

El programa Controlando La Mañana se transmite de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, por el canal de La Tora TV en el 69 y 1069 de Claro TV.

0Shares

Read more

Local News