Travel

VIDEO: Película muestra nuevos talentos del cine dominicano

“Brujería”, nuevo proyecto del cine de RD; “lo que está quieto, se deja quieto»

Santo Domingo, R.D.- Aun con la pandemia, el cine dominicano sigue su desarrollo. Ahora llegará a la pantalla grande “Brujería”, un film cargado de suspenso y drama, pero que presenta una realidad del pueblo dominicano.

La película fue hecha con bajo presupuesto y recursos del propio productor ejecutivo, guionista y director, Dionicio Cepeda. Es una trama que cuenta con la gran labor de nóveles actores, y solo algunos con experiencia en otros filmes como Clara Hinojosa y Juan Miguel Matos.

“Es una historia basada en la vida real cuando un grupo de jóvenes descubre un acontecimiento (brujería) ocurrido 20 años atrás, en los 80, en la casa en la que van a hacer un cortometraje. La idea no es resaltar la brujería en sí, sino de cómo superar obstáculos y mostrar una realidad de nuestros antecesores”, explica Cepeda.

Resalta que la película, bajo la productora Querubines Films, se basa en superar obstáculos que nos presentan la vida en diferentes ámbitos, y no dejar las soluciones a las cosas para después.

“La mayoría de los participantes en esta película son actores de teatro. La grabación para nosotros ha sido todo un reto, con una inversión propia, pero con el apoyo de muchos talentosos jóvenes y algunos amigos relacionados al séptimo arte”, manifestó el director del film, que fue grabado en diferentes locaciones de República Dominicana.

Sinopsis

Esta producción de puro suspenso y drama, que dura una hora 43 minutos, inicia por la curiosidad de uno de los jóvenes personificados como Raúl, Luisa y Andrés, quienes llegan al lugar para grabar el cortometraje y uno adquiere la brujería que marca toda su vida, por lo que el grupo luego trata de revertir, destruir y darle solución a este mal, sobre el hecho ocurrido 20 años atrás.

La brujería ocurrió por un estudiante de ingeniería que era el electricista del barrio, y una mujer, casada, enamorada de él, le pagaba y lo atendía con la intención de que este le correspondiera, pero este solo tomaba el dinero y nunca estuvo con ella. Allí esta decide hacerle la brujería en venganza comprando un alma perdida al varón del cementerio, al darse cuenta de él joven tenía una novia.

Cepeda valora lo ocurrido en la trama con una frase “Señores… lo que está quieto, se deja quieto».

Al indicar que la película estará próximamente en cines, el director reiteró que el título impacta, pero realmente es una producción de superación personal, aunque trata la realidad de la cultura dominicana, pues asegura que el 70 por ciento de la población en este país cree que existe la brujería, desde militares, políticos, etc.

El también médico de profesión, invita a ver y apoyar el cine dominicano que sigue en constante crecimiento.

Staff

El grupo de talentosos jóvenes actores lo encabeza Lojanmy Doval (Raúl), Lezlie Domínguez (Luisa), Juan Carlos Reynoso (Andrés), Evelyn Cepeda (el espíritu), Sandra Santiago (Altagracia), Alba Marina de la Cruz Veloz (Narcisa), Juan Miguel Matos (Carlos), Teodora Castro (Oneida), Clara Hinojosa (Eulalia), Liliana Cepeda (Espíritu de la niña) y Aly Santos (el sacerdote).

Además, lo integran Edwing Rodríguez, Anny Alcántara y Luis Ernesto Beras.

Dinnllily Rosario es la productora de “Brujería”; el director de Photografía, Freylin Durán Sarante; productor Luis Lora, y también Evelyn Cepeda en Casting.

Sobre Dionicio Cepeda

Es médico de profesión, productor y guionista. Afirma que su acercamiento, motivación y amor hacia el cine se basan en su lectura en libros de superación, y la herencia dejada por su padre, quien era Proyeccionista.

Estudió actuación y guión en la escuela internacional de arte escénico de Carlos Mercado, y producción cinematográfica en Rojo Agency.

Ha producido tres cortometrajes: “Infiel”, “Victoria” y “Abuelo”.

0Shares
Go to TOP