Travel

VIDEO: Los Mellizos de Minnesota realizan labor comunitaria

Boca Chica, Rep. Dom. – Directivos y prospectos de la academia de béisbol de los Mellizos de Minnesota en Boca Chica, República Dominicana, participaron en la “Semana de Servicio”, que realiza la organización del 3 al 11 de mayo, en la que llevan a cabo diferentes labores sociales en instituciones, comunidades y sectores vulnerables del país.

La actividad, que es una iniciativa de las altas autoridades de la academia, y que se realiza de manera casi simultánea en varias ciudades de los Estados Unidos y de la República Dominicana, fue organizada desde el departamento de Educación de la academia, ubicada en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

En esta ocasión fue seleccionado el Liceo Hilda Gutiérrez, para desarrollar la acción comunitaria que contó con la participación de 35 prospectos y 15 miembros del personal de trabajo, quienes recorrieron las aulas del plantel dictando charlas e interactuando con los estudiantes y profesores del centro educativo.

Las charlas estuvieron enfocadas en la importancia de la educación dentro de la organización de Los Mellizos y sobre los beneficios de aprender el idioma inglés para la carrera del béisbol y en la vida en sentido general.

Durante la jornada, los beisbolistas en formación realizaron una limpieza del patio del centro educativo, a modo de ejemplo de cómo cuidar su entorno para evitar contaminación y enfermedades.

Además, la organización entregó al departamento de deportes del liceo una donación de un set de equipo de cátcher, pelotas, bates y guantes de béisbol, así como silbato y cronómetro. También balones de baloncesto, de voleibol y de fútbol soccer.

“Desde hace ya varios años nos hemos acercado a distintas comunidades para llevar donación de útiles escolares, alimentos y equipos deportivos. También hemos realizado limpieza de playas, entre otras. Ya es parte de nuestra cultura que cada año se realicen este tipo de actividades”, expresó Pierre Jacotin, encargado del departamento de educación de la academia de Los Mellizos de Minnesota.

Señaló, además que, con esta labor social, los prospectos se sienten motivados a compartir y pueden inspirar a otros niños, no solo a jugar béisbol, sino también a practicar otras disciplinas.

Los prospectos participantes, entre los que figuran jóvenes atletas locales, de Venezuela y de otras naciones, manifestaron su alegría de haber participado en la actividad, ya que esto les permite estar en contacto directo con niños y adolescentes que sueñan, al igual que ellos, llegar a las grandes ligas.

Afirman que acciones como estas los mantienen humildes y recordando sus orígenes.

Mientras, los estudiantes del liceo Hilda Gutiérrez, que dirige Carmen Viviana Santana, no ocultaban su regocijo por compartir con los jugadores de la academia de béisbol.

El liceo Hilda Gutiérrez es uno de los centros educativos más antiguos de la zona de Boca Chica, con más de 60 años de haber sido fundado, contando con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes.

Esta “Semana de Servicio”, que se realiza junto con sus seis afiliados de ligas menores, es parte de los esfuerzos que ejecuta la organización para promover una cultura de servicio y así crear un cambio positivo en las comunidades.

0Shares
Go to TOP