Travel

VIDEO: Lanzan movimiento “Salud con Luis” en apoyo a gestión presidencial

Santo Domingo, R.D- Miles de médicos, enfermeras y otros profesionales y técnicos del sector salud a nivel nacional manifestaron su apoyo a la gestión presidencial de Luis Abinader, al lanzar este jueves el movimiento: “Salud con Luis”.

El doctor Mario Lama, presidente de “Salud con Luis”, afirmó que los médicos y todo el personal sanitario ofrece su apoyo al presidente Abinader porque en menos de dos años de gobierno, aumentó en un 30 por ciento los honorarios a médicos y enfermeras, entre otros beneficios a trabajadores del sector.

“Y no solo eso, sino que ha incrementado el personal en los centros hospitalarios con más de 1,400 nuevas enfermeras auxiliares, más de 600 licenciadas en enfermería, 250 bioanalistas, cerca de 700 nuevos odontólogos, unos 150 farmacéuticos, más de 400 plazas nuevas de médicos residentes, todos aprobados en esta gestión, y ya el presidente anunció el concurso nacional para más de mil nuevas plazas de médicos”.

Durante el masivo evento realizado en un hotel de la capital, el doctor Lama calificó como un hecho sin precedentes las más de 80 intervenciones de mejoras en hospitales, 35 nuevas emergencias, más de mil millones de pesos en equipos para el sistema de salud, “y eso hay que salir a defenderlo”, destacó.

“Tenemos un presidente que, en medio de una crisis sanitaria, nos ha convertido en referencia nacional, por el buen manejo y gracias al trabajo de muchos hombres y mujeres a quienes dirigió, invirtiendo todo lo necesario y más, para garantizar la salud de los dominicanos”, expresó Lama durante el lanzamiento del Movimiento.

De su lado, el doctor Edisson Féliz Féliz, secretario de “Salud con Luis”, presentó todas las comisiones a nivel nacional y los equipos de trabajo del Movimiento en apoyo a la gestión presidencial.

Mientras que, el doctor Lama juramentó los núcleos Médico, de Enfermería, Odontología, Médicos veterinarios, Bioanalistas, de Profesionales de Salud Mental, el Núcleo de Imágenes entre otros.

Durante el acto, fue presentando todo el trabajo realizado por el Gobierno en el sector Salud y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Julo Landrón, segundo vicepresidente de la Comisión del proyecto. Completan la directiva del Movimiento los doctores José Luis López, primer vicepresidente; Sonia Féliz, secretaría de Organización; entre otros reconocidos galenos.

0Shares
Go to TOP