Travel

VIDEO: Detienen dominico-español en AILA con más de 5 kilos de «cocaína»

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron más de cinco paquetes cocaína y arrestaron a un dominico-español en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas destacados en la terminal, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando detectaron en uno de los equipajes sustancias extrañas.

Efectivamente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió abrir la maleta en cuyo interior se encontró un bulto de color negro, con un doble fondo, donde se incautaron cinco láminas con un peso de 5.48 kilogramos de cocaína.

Por el caso fue detenido un dominico-español de 43 años, quien desde la terminal de las Américas, intentó viajar a Madrid, España, con las cinco láminas de cocaína.

El imputado, que será identificado oportunamente, está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para conocerle medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones en contra del narcotráfico, en terminales aereas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional, mientras profundizan en la investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

0Shares
Go to TOP