Travel

Video: Asociaciones de Propietarios agradecen a PN recuperación terrenos invadidos en SDE

Santo Domingo, R.D.- Las Asociaciones de Propietarios de más de 2 millones de metros en la zona de Santo Domingo Este, agradecieron este viernes la rápida intervención por parte del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y que hayan limitado conjuntamente con su equipo a invasores de esos terrenos.

Ante el llamado de las asociaciones: Rivera del Caribe; Altos de Riviera, Residencial Paseo del Jardín Oriental, Residencial Brisamar y Proyecto Habitacional Mirador de Las Américas, y la difusión en los medios de comunicación; la acción de La Policía Nacional comandada por su Director Alberto Then fueron sacados y apresados los desaprensivos, de bandas de profesionales e materias delictivas y de invasiones de terrenos y creando todo tipos engaños a supuestos compradores también a personas honestas que sólo querían adquirir de buena fe dichos inmuebles.

“Queremos dar gracias y expresar las buenas prácticas que desde bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then y todo su equipo hicieron un gran trabajo y grandes esfuerzos a favor de nuestro sector en aras de recuperar parte de las tierras que habían caído en  manos de estos invasores, la gracias del alma”.

Cabe de destacar que, las asociaciones agrupadas señalaron que las consecuencias de  estas acciones funestas son varias: primero, se afecta un derecho fundamental consagrado en la constitución de la República, que su artículo 51 consagra  que es un derecho  civil y económico estableciendo lo siguiente: “El Estado reconoce y garantiza el derecho de propiedad…toda persona tiene derecho al goce, disfrute y disposición de sus bienes”.

Segundo, la seguridad jurídica es afectada, de igual modo la seguridad social, la seguridad personal, de promotores y compradores, así como, en tercer lugar, el desarrollo económico, urbanístico y social, por lo que es tiempo de que se le preste atención a este mal social.

“El poder judicial debe ser más eficiente en cuanto a la sanción en el tiempo porque una justicia tardía es una justicia inexistente y denegada’’.

Se destaca que el gobierno desarrolla un importante plan de inversiones como la ampliación del Metro hasta el Aeropuerto de Las Américas, así como ampliación de la Avenida Ecológica e inversiones privadas como el recién inaugurado Centro Logístico de un importante supermercado con la presencia del señor presidente de la República, quien destacó la importancia de la inversión privada y el clima de la seguridad jurídica de este gobierno garantiza.

Se Precisa que el primer mandatario había asistido a la inauguración del Centro Logístico de un importante Banco Internacional en la zona de Las Américas y la construcción de más de 2,000 aptos., bajo la modalidad de un fideicomiso y auxilio de gobierno del plan «Vivienda Feliz”, del cual se inaugurará la 1ra. Etapa próximamente.

Es decir, que en la zona se está desarrollando con importantes inversiones tanto del sector privado como público.

0Shares
Go to TOP