VIDEO: Apresan hombre por robo de contadores eléctricos en la Zona Colonial

SANTO DOMINGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEEste, informa que fue apresado un hombre captado cuando sustrajo varios medidores de consumo eléctrico instalados en distintas viviendas ubicadas en la Zona Colonial.

De acuerdo a información suministrada, se trata de Erikberto David Adames, residente en la calle Benito González, sector San Carlos, del Distrito Nacional, quien, al ser cuestionado en torno a las denuncias en su contra, admitió su responsabilidad.

A Erikberto David Adames , se le atribuye el robo de contadores eléctricos que pertenecen a varias viviendas ubicadas en la calle la Santomé, Zona Colonial, Distrito Nacional, específicamente , entre la avenida George Washington (Malecón) y la calle José Gabriel García.

Al momento de ser detenido, al señor Adames se les ocuparon partes y alambres de cobre utilizados para el ensamblaje de los contadores eléctricos , según se pudo observar en las imágenes suministradas por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Erikberto David Adames será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, indicó la Policía.

Segun información de la EDEEste, solo en el mes corriente han sido sustraido 49 medidores de distintas viviendas dentro de su zona de concesión.

Recordó que actuamente se encuntra en un operativo de normalización de clientes, con la instalación de medidores, tras una inversión millonaria, para satisfacer a todos sus clientes.

Ante este hecho, la empresa energética dice que se iniciarán los procesos legales correspodientes, por hurto a propiedad del estado dominicado.

De igual forma EDEEste exhorta a la cuidadania estar alerta y denunciar este tipo de actos que no solo afectan los bienes estatales, sino que afecta la calidad del servicio energético.

0Shares
Go to TOP