Travel

VIDEO: Apresan a dos ex agentes vinculados envío cargamento cocaína por aeropuerto Punta Cana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de la provincia de la Altagracia, arrestaron a dos personas a quienes investigaban desde octubre de 2021, por su posible vinculación con el decomiso de 60 kilos de cocaína, en el interior de varias maletas que salieron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Portugal.

Gracias a la colaboración de las autoridades de ese país al compartir informaciones con la DNCD, a través de la cooperación internacional y a la respuesta dada al Ministerio Público que solicitó una asistencia jurídica internacional, se pudo ampliar la investigación de la frustrada operación de narcotráfico.

Los apresados fueron identificados como el ex agente de la DNCD, Leovanni Manuel Ubrí Guzmán y Jasón Guzmán, ex raso de la Fuerza Aerea, adscrito al Cesac, quienes prestaban de servicio en el área de chequeo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, para la fecha indicada.

Mientras que los pasajeros apresados en Portugal corresponden al español Marlons Stevens Florian y la holandesa Miguelina Paulina, detenidos al llegar a ese país con las maletas repletas de droga, procedente desde la República Dominicana, según el informe oficial.

La DNCD, atendiendo a la orden de arresto, 05103-2022, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia la Altagracia, arrestaron a los imputados en las proximidades de el Aeropuerto Internacional de las Américas y en el sector de la Isabelina, municipio de Santo Domingo Este.

«El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando en la investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas»

La captura de ambos hombres es parte de las intensas labores de seguimiento y la amplia cooperacion nacional e internacional en los casos de narcotráfico y sus delitos conexos.

 

0Shares
Go to TOP