Travel

Video: Albert Pujols conecta jonrón 693 de su carrera

CHICAGO (AP)Albert Pujols conectó el jonrón 693 de su carrera, Jordan Montgomery sólo permitió un imparable y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 1-0 a los Cachorros de Chicago,

San Luis logró su octavo triunfo consecutivo, su racha más larga en la campaña.

El dominicano Pujols, primero al bateo en la séptima entrada, disparó su séptimo cuadrangular en los últimos 10 partidos y 14to en su gran temporada, su última en las Grandes Ligas. La pelota abandonó el campo entre los jardines izquierdo y central.

Una estruendosa ovación estalló entre la multitud de 29.716 personas en el Wrigley Field cuando el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional daba la vuelta a las bases en su segundo imparable de la noche.

Drew Smyly se convirtió en el lanzador 449 que concede un bambinazo a Pujols, de 42 años, que empató la marca de Barry Bonds en las Grandes Ligas.

El partido fue el número 940 en el que Pujols consigue al menos dos indiscutibles y el jugador rompió el empate con Paul Waner por el 10mo lugar en la lista de trayectoria.

Esa única anotación basto para que Montgomery se alzara con el triunfo. El zurdo ponchó a siete y no dio bases por bolas en el primer partido completo de su carrera. Aumentó su foja a 4-0 en cuatro aperturas desde que lo adquirieron el 2 de agosto en un canje con los Yanquis de Nueva York.

Chicago desaprovechó la firme actuación de Smyly (5-7) en su segundo descalabro al hilo que siguió a una racha de cinco triunfos. El zurdo permitió cuatro hits, ponchó a seis y dios dos bases por bolas en siete episodios.

El novato dominicano Christopher Morel sacudió un doble cuando iban dos outs en el tercer inning que fue el único hit de Chicago.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0 y Christopher Morel de 3-1. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-2, una anotada, una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

0Shares
Go to TOP