Víctor García dice la gerencia cibaeña trabaja para dar la batalla en 2022-23

SANTIAGO.-“Nuestro departamento de Operaciones de Béisbol, bajo la dirección de Ángel Ovalles, trabaja con intensidad captando lo mejor de nuestro talento nativo disponible, reforzándolo con importados, unos conocidos y otros bien evaluados para dar la batalla”, asegura.

El presidente de los aguiluchos añade que “nuestros grandes veteranos como Melky Cabrera, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Ramón Torres, Orlando Calixte, Juan Lagares, Francisco Peña, Carlos Martínez, Marcos Diplán, Richard Rodríguez, entre otros han mostrado su interés de trabajar por el objetivo”.

“Los vamos a mezclar con los jóvenes talentosos que se abren paso en las grandes ligas y los circuitos minoritarios, como Christopher Morel, Alexander Canario, Leody Taveras, Ezequiel Durán, Jerar Encarnación, entre otros, para darnos profundidad y calidad”, añadió.

García Sued asegura que los importados traerán el complemento necesario para lograr el objetivo y han contratado a los jardineros Yoenis Céspedes y Cade Gotta, al jugador del cuadro Tyler Nevin y los lanzadores Yunesky Maya, Donnie Hart, David Holmberg, Jesse Scholtens, Nick Wittgren y Geoff Hartlieb.

El ejecutivo aguilucho explicó que “en su mayoría son veteranos con experiencia de Grandes Ligas que serán componentes importantes a la ofensiva, en nuestra rotación de abridores y para el bullpen del conjunto”, precisó.

Un buen dirigente

Las Águilas cambiaron de timonel para esta temporada y García Sued informó que el veterano Félix Fermín ha pasado a ser un asesor del equipo mientras que José Leger, a quien define como un joven de gran porvenir como manager, se ha encargado del equipo, con buenas notas hasta el momento.

«Es inteligente, comunicativo, de buen trato  en sus relaciones con los demás y  conocedor del juego, esperamos que  el éxito lo acompañe. Es el deseo de todos aquí”, expresó.

Una gran relación con los aficionados

El presidente de las Águilas declaró que el equipo también trabaja enfocado en su ardiente fanaticada, para quienes nada vale la pena, si no se gana el campeonato.

“Para nosotros también es así, además de un buen equipo, tenemos un proyecto para desarrollar con la afición, que hagan del estadio Cibao un lugar divertido, para disfrutar el juego en familia, como siempre siendo el más alegre y confortable”, puntualizó.

Una muestra de ello, destacó García Sued, es que las Águilas es el único equipo que no subió el precio de sus boletas en sentido general. “Aumentamos 200 pesos a los súper VIP, el resto quedó igual, el costo de los abonos reflejó este año que tendremos 25 juegos como locales, y no 20 como la temporada pasada afectada aún por la pandemia”, resaltó.

De igual forma, reveló que ha conversado con la empresa comercializadora y con los operadores de la cantina para que continúe siendo la más económica de la pelota dominicana, como ya lo han comprobado los aficionados del estadio.

“Aun continuaremos mejorando y mostrando que en LIDOM nosotros somos la diferencia”, finalizó García Sued.
0Shares
Go to TOP