martes, junio 18, 2024
spot_img

Vicepresidenta Raquel Peña entrega el remozado club GUG en Santiago

Share

El Gobierno de Abinader devuelve el brillo a la instalación tras 20 años de abandono

Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó el completamente remozado multiuso del Club Deportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad de esta ciudad.

En el acto de reinauguración estuvieron la gobernadora provincial, Rosa María Santos; el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; el senador de Santiago, Eduardo Estrella; el senador elector por esa provincia, Daniel Rivera; los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, Kennedy Vargas y Juan Vila Reynoso, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, así como el exNBA Luis Felipe López, presidente del club, y dirigentes deportivos de la provincia.

Además del GUG, los también emblemáticos clubes de Santiago Plaza Valerio y Sameji serán entregados en fechas por definir en cuanto se concluya la fase de remozamiento.

La rescatada edificación, que tenía más de 20 años en deplorables condiciones, fue remozada a un costo de 19 millones, 656 mil 421 pesos con 87 centavos.

“El presidente Luis Abinader nos ha encomendado llevar el deporte a los barrios para que pueda servir de vía para que los niños y jóvenes encuentren un espacio e incentivarlos para que se mantengan en el camino educativo, deportivo y de respeto a sus padres”, dijo el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El funcionario agregó que el presidente Abinader se ha enfocado en el rescate de las obras deportivas para devolver a la juventud la esperanza y el espacio donde puedan desarrollar sus habilidades.

Mientras, la gobernadora Santos Méndez exhortó a los directivos y habitantes del Ensanche Libertad a cuidar y darle el mantenimiento de higiene a la edificación, al tiempo que resaltó el empeño del presidente Abinader para que el deporte crezca en la “Ciudad Corazón”.

El presidente del GUG, el inmortal del deporte Luis Felipe López, destacó “el gran cambio deportivo y social” que está realizando el presidente Abinader.

“Este es un día especial. Estábamos esperando este momento en el Ensanche Libertad y otros clubes, renovando la esperanza de muchos jóvenes”, aseguró López.

El GUG fue objeto de colocación de baños nuevos en el segundo nivel y en la primera planta, así como de aparatos sanitarios, cerámica, granito, puertas, ventanas y pintura, al igual que la instalación eléctrica general.

También fue colocado un tabloncillo de madera maple para baloncesto aprobado por la FIBA, remozamiento de gradas, camerinos, oficinas y cafetería.

El acondicionamiento de la obra incluyó además mantenimiento de la estructura metálica, suministro y colocación de canaletas, remozamiento de la escuela de judo, así como de baños y oficinas en el edificio número 1.

0Shares

Read more

Local News