Travel

Vicepresidenta deja iniciado trabajos remozamiento en Hospital de la Mujer

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña dejó iniciados el martes los trabajos de readecuación y remozamiento del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez (de la Mujer Dominicana), con una inversión de RD$202,485,839.19.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicepresidenta durante el primer palazo, explicó que la intervención incluye el Bloque Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adulto, Unidad Neonatal, UCI Neonatal de pacientes internos, área de Consultas, habitaciones y cocina.

En el primer piso se construirá un área de Vacuna con sala de espera totalmente independiente, se remodelará y se adecuará la cocina. En el segundo piso se remozará el Bloque Quirúrgico que contará con siete camas de preparto, con estación de enfermería interna; seis camas de postparto, tres salas de expulsivos, con área de atención a recién nacidos cada una; cuatro quirófanos, baños vestidores para personal médico con esclusa sanitaria (espacio para entrada y salida) hacia las áreas asépticas.

En el referido nivel también será intervenida la UCI de adultos, que contará con cuatro camas, estación de enfermería con trabajo estéril y no estéril independiente. La Unidad Neonatal dispondrá de 16 cunas para neonatos, un área de aislados con dos incubadoras y estación de enfermería, con trabajo estéril y no estéril independiente.

Mientras que la UCI Neonatal para pacientes internos dispondrá de área para diez incubadoras, tres cervocunas y un espacio para aislados, estación de enfermería, con trabajo estéril y no estéril independiente; un área para pacientes externos con una incubadora, una cervocuna y espacio de trabajo para el personal médico. Se remodelará completamente la central de esterilización, contemplando los espacios de clasificación, lavada, área de autoclave y empaque.

En el tercer piso serán rehabilitados 18 consultorios médicos con salas de espera y atención al usuario, mientras que en el cuarto y quinto piso se rehabilitarán 15 habitaciones por nivel, para un total de 30 y estación de enfermería en cada planta. También se realizarán servicios de reparación de potencia y climatización a nivel general.

0Shares
Go to TOP