martes, junio 18, 2024
spot_img

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros en el país

Share

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la mañana de este lunes que una vaguada y el acercamiento de una onda tropical que se ubica próximo a la porción oriental del territorio nacional, continuarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas de la mañana.

Estas precipitaciones serán en las localidades de las regiones noreste y el litoral costero del Caribeño, que acuerdo al informe d (ONAMET) se intensificarán en horas de la tarde hacia poblados del noroeste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, en las provincias de Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, Samaná, el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.

Para este martes, las condiciones atmosféricas seguirán favorable para que continúen produciéndose aguaceros locales desde las primeras horas de la mañana en las regiones noreste y el litoral costero caribeño. Estos aguaceros se estarán intensificando de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en localidades de las regiones; suroeste, sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a humedad, existe que aporta el viento del sureste, una vaguada asociada a una baja presión y los remanentes de la onda tropical.

Se mantienen los niveles de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Gran Santo Domingo El Seibo    
María Trinidad Sánchez Santiago    
San Pedro de Macorís La Vega    
Sánchez Ramírez Monte Plata    
Monseñor Nouel La Altagracia    
Hato Mayor La Romana    
TOTAL: 12 TOTAL: 0 TOTAL: 0

 

Recomendamos estar atentos a los próximos boletines que estaremos emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad.

 

Distrito Nacional: nublados con  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C. 

0Shares

Read more

Local News