Travel

Vacunan niños contra sarampión, rubéola y polio

Santo Domingo, R.D.- Niños de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional comenzaron a ser vacunados contra el Sarampión, rubéola y polio, dentro de la semana de la vacunación que inició ayer.

El director del Área Cuatro de Salud, Jesús Suardy, explicó que más de 47 mil menores de cinco años serán inmunizados en estos sectores contra esas enfermedades.

Suardy pidió a los padres colaborar con los vacunadores por la salud de sus hijos.

En el lanzamiento de la denominada jornada ¡Vacunarlos es Amarlos! el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), proyecta vacunar contra el sarampión, rubéola y síndrome de rubéola Congénita a 951,554 niños de 1 a 5 años de edad, por lo que exhorto a los padres, madres y tutores a acudir a los diferentes centros donde encontrarán esas vacunas de forma gratuita.

Mientras que unos 189,515 niños de dos años recibirán una dosis indiscriminada de la vacuna oral contra la polio (bopv). De ésta enfermedad el último caso en el país se reportó 1985, pero sigue en riesgo de importación por el flujo migratorio de una nación a otra.

 

0Shares
Go to TOP