Travel

Universidad de Saint John’s imparte clínica de baloncesto en el sector de Guachupita

Se realizó en el club Rosa Duarte para niños y jóvenes a cargo del dirigente Mike Anderson

DISTRITO NACIONAL, RD.- El entrenador titular de la Universidad de Saint John’s y los miembros de su cuerpo técnico impartieron este sábado una clínica de baloncesto para niños y jóvenes del sector capitalino de Guachupita, de la ciudad Capital.

El técnico norteamericano Mike Anderson instruyó a los pequeños y adolescentes atletas diversos aspectos y fundamentos del basket para que mejoren su forma de jugar y habilidades atléticas, junto a los miembros del cuerpo técnico del equipo universitario, Gred Vetrone y Paul Pressey.

Anderson les mostró a los jugadores la forma correcta de driblear, pasar el balón, lanzar, bloquear, rebotar, como jugar con y sin el balón, movilidad en la cancha, entre otras muchas técnicas de juego para que se vayan formando con buenos conocimientos del juego.

Además, acompañó a los técnicos de Saint John’s los jugadores que integran su plantel, entre los que se destacan los jugadores dominicanos Joel Soriano y David Jones, quien es nacido y criado en Guachupita, desde donde ha podido escalar a través del baloncesto a centros de enseñanzas primarias y ahora secundaria de los Estados Unidos.

También estuvo presente, otro jugador nativo del sector y miembro de la selección nacional de mayores, Andrés Féliz, egresado de la Universidad de Illinois y actualmente juega con el Club Joventut Badalona de Liga ACB de España.

Cada niño y niña participante recibió un poloshirts alusivo a la Universidad de Saint John’s.

El equipo universitario radicado en Nueva York, en los Estados Unidos, está en el país desde hace más de una semana en una serie de fogueos ante equipos dominicanos como la selección nacional de mayores, la U22, Todos Estrellas del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y un plantel de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), ambos de Santiago.

Precisamente este lunes, a las 7:00 de la noche, se medirá el equipo nacional de mayores ante la Universidad de Saint John’s, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Entrega de reconocimiento

El Comité Ejecutivo del club Rosa Duarte agradeció el honor y la distinción que le hiciera la Universidad de Saint John’s al impartir una clínica de baloncesto en sus instalaciones, en beneficio de los niños y jóvenes del sector de Guachupita, y de otros aledaños.

Sus directivos, César Sánchez, presidente, y Alejandro Alvarado, secretario general, entregaron un reconocimiento al dirigente Mike Anderson, de la Universidad de Saint John’s.

0Shares
Go to TOP