martes, junio 18, 2024
spot_img

¡Un sueño hecho realidad! Kylian Mbappé firma con el Real Madrid

Share

MADRID (AP) — Una de las operaciones más esperadas en el fútbol mundial finalmente se hizo realidad: Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid.

El astro francés ha firmado un contrato con el Madrid, formalizando la unión entre el mejor talento del momento y el club más exitoso del deporte.

Un comunicado de dos líneas del equipo español oficializó años de su cortejo con el jugador que heredó el estatus del mejor del mundo que tenía Lionel Messi.

“Un sueño hecho realidad”, dijo Mbappé en un mensaje en la red social X, la ex Twitter. “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”

Su mensaje anexó una foto de un jovencito Mbappé luciendo una chaqueta del Madrid.

Mbappé, de 25 años, firmó hasta 2029 para reforzará el ataque de un equipo cargado de figuras y que recién el sábado amplió su récord con la conquista de una 15ta Copa de Europa.

Con Vinicius Junior y Jude Bellingham, el Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.

Hasta ahora, Mbappé, únicamente había militado en equipos franceses — primero en el Mónaco y durante las últimas siete temporadas con el Paris Saint-Germain. Se fue del PSG como agente libre tras rechazar las ofertas de extender su contrato.

En 2021, el Madrid vio rechazada una oferta de 180 millones de euros al PSG — el mismo monto que el club de la capital francesa desembolsó para fichar a un Mbappé adolescente años atrás.

Mbappé volverá a ser el baluarte de Francia en el Campeonato Europeo, en busca de un tercer cetro. El torneo se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

0Shares

Read more

Local News