Travel

Un domingo para toda la familia en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

SANTO DOMINGO, DN. Con el lema “Ven al libro”, se celebra el domingo 24 de abril la segunda jornada de la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), que cuenta con una gran variedad de actividades para toda la familia.

En este segundo día, dedicado a Bulgaria, Chipre y Croacia, el público tiene la oportunidad de visitar los distintos pabellones ubicados en la Ciudad Colonial desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Entre las opciones de que disponen las familias, se destacan talleres literarios, conferencias, coloquios, exposiciones, espacios juveniles, presentación de libros, conversatorios sobre cine, presentaciones artísticas, teatro y talleres de pintura para niños.

El recorrido por la FILSD, que es la actividad cultural más importante de la República Dominicana, puede iniciarse a las 9:00 a. m. en el Centro Cultural Banreservas con una visita guiada a la exposición “Carmen Natalia: Mujer del éxodo y el salmo, alma de rebelión”.

A las 10:00 a. m., en el Auditorio del Centro Cultural Indotel, se presenta el “Ciclo cortometrajes infantiles – Francia”, coordinado por la Cinemateca Nacional.

A esa misma hora, “Cuentacuentos” estará en el Pabellón de la Unión Europea, ubicado en la Capilla de los Remedios.

En la Sala de Universidades de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, se ofrece al mediodía la presentación artística “Vuelo de mariposas”, con letra y música de Isabel Collado, y arreglo del maestro Leini Guerrero, director de Investigaciones de la Facultad de Artes de la UASD.

A las 2:00 de la tarde, en la Sala Isla Negra, Ana Abreu Ortiz y Juan Fernando Santana hablarán sobre “Residuos y cultura de reciclaje”, charla coordinada por la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza.

Para los más pequeños, la FILSD dispone de un área de pícnic en el Pabellón Infantil, ubicado en el Museo Trampolín, donde los niños disfrutarán y aprenderán con el “Taller de pintura Pontier” a partir de las 3:00 de la tarde.

A las 4:00 de la tarde, en el Pabellón Pedro Peix – Museo Casa de la Música, calle Arzobispo Meriño esquina Mercedes, se celebrará el coloquio “Pedro Peix: su obra y su trayectoria”, con la participación de Tony Raful, Andrés L. Mateo y Carlos Sangiovanni.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

0Shares
Go to TOP