Uber, Facebook, Instagram y otras apps que están matando tu smartphone

¿Qué es lo primero que haces cuando estrenas un nuevo smartphone? Descargar todas las apps que necesitas, por supuesto. Después de unas horas (o días) bajando aplicaciones, tu menú de entrada termina cubierto de cuadritos coloridos, dándote la satisfacción de que tienes todo: apps de redes sociales, de transporte, de citas, de comercio online, para videoconferencias y fitness, por nombrar las más populares. Sin embargo, una investigación reciente encontró que muchas de ellas están matando lentamente tu smartphone.

La compañía pCloud, que ofrece servicios de almacenamiento en la nube, realizó un estudio para descubrir qué aplicaciones son más exigentes para nuestros dispositivos móviles.

La investigación analizó 100 de las apps más populares con base en tres criterios: las funciones que usa cada aplicación (como la ubicación o la cámara), la batería que consumen y si el modo oscuro está disponible. Así encontraron cuáles de éstas no solo agotan la batería de nuestro teléfono, también ocupan la mayor cantidad de memoria y lo hacen más lento.

Estas son las apps catalogadas como ‘asesinas de smartphones’

Según el estudio, las aplicaciones de Fitbit Verizon resulatron ser las mayores ‘asesinas de smartphones. Ambas permiten que se ejecuten en segundo plano 14 de las 16 funciones disponibles, incluidas las cuatro más exigentes: cámara, ubicación, micrófono y conexión WiFi. Esto les valió la puntuación más alta del estudio: 92.31%.

De las 20 aplicaciones más exigentes para la batería del móvil, 6 son redes socialesFacebookInstagramSnapchatYoutubeWhatsApp y LinkedIn permiten que se ejecuten 11 funciones en segundo plano, como fotos, WiFi, ubicación y micrófono. De éstas, solo IG permite el modo oscuro para ahorrar hasta 30% de batería, al igual que Twitter, que no entró en el top 20.

Las apps de citas TinderBumble y Grinder representan el 15% de las 20 apps más demandantes. En promedio, permiten que se ejecuten 11 funciones en segundo plano y ninguna dispone de modo oscuro.

En cuanto a la cantidad de memoria que requieren, las aplicaciones de viajes y transporte dominaron el listado. La app de United Airlines es la que consume mayor almacenamiento del teléfono, pues requiere 437.8 MB de espacio. Le sigue Lyft con 325.1 MB y después Uber, que ocupa 299.6 MB.

Entre las apps de videoconferencias, Microsoft Teams es la que consume más memoria, ocupando 232.2 MB de espacio. En comparación, Zoom solo requiere 82.1 MB y Skype 111.2 MB.

______________

Entrepreneur

 

0Shares