Travel

Ty Johnson y Miguel Sosa defenderán sus títulos de MMA

Lo harán en cartelera a celebrarse el próximo viernes en RD

 

Dos títulos se disputarán el próximo viernes en la cartelera “Fighting Force 10” de artes marciales mixtas (MMA), que tendrá por escenario el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La velada es organizada por la empresa Fighting Force, según anunció en un encuentro con la prensa el presidente de la entidad, Rodolfo Dauhajre.

El estadounidense Ty Johnson (11-6), residente en República Dominicana, defenderá su título ante el dominicano Jefrey Roy (6-4), en un combate de las 145 libras.

De su lado, el campeón dominicano Miguel Ángel Sosa defenderá su título ante el retador venezolano Franklin Mireles.

La velada “será televisada mundialmente por UFC Fight Pass a más de 200 países”, dijo Dauhajre. “Tendremos una guerra de corte internacional, aunque ya sabemos que Franklin está radicado en República Dominicana», agregó.

El certamen cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, que fue representado en la actividad por el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota.

El funcionario agradeció a Fighting Force por el apoyo que le ha dado a este deporte y manifestó la satisfacción del ministro de Deportes, Francisco Camacho, “porque cada vez que hacemos este evento la República Dominicana se queda paralizada y también internacionalmente”.

Dijo que el ministerio, encabezado por Camacho, apoya la iniciativa de Dauhajre “24/7” y recordó que el presidente Luis Abinader desde el principio planteó que “tenemos que hacer una inversión público-privada y es lo que estamos haciendo, estamos motivando a que la República Dominicana se conozca internacionalmente, no solamente por el béisbol, el voleibol, sino por este tipo de evento”.

La cartelera incluye “un combate por la esperanza” en el peso pesado, el cual disputarán Lex McMahon (1-0) contra el colombiano Luis García (3-2).

McMahon, de 51 años, es un exmarino estadounidense que vuelve al octágono para su segunda pelea profesional de artes marciales mixtas.

“Por una buena causa que es crear conciencia sobre el trastorno de estrés postraumático, la erradicación de los suicidios en los veteranos. Esta es una causa que nosotros junto a la UFC nos adherimos y apoyamos y es por eso por lo que la tendremos aquí el 9 de diciembre”, comentó Dauhajre.

Asimismo, reconoció el «apoyo decidido» del Ministerio de Deportes en las personas de Camacho y De la Mota a este deporte que está en crecimiento.

Dijo que la iniciativa “privada y pública es un anhelo de una visión extraordinaria del presidente Abinader”.

Los protagonistas

Johnson dijo, en buen español, que una vez conoció de la cartelera le pidió a Dauahjre que le diera “una pelea fácil para cerrar el año y estoy más que contento. Para mí no existe una pelea más fácil que Jefry Roy. Es buen muchacho, pero no tiene na’ pa’ mí”.

Se refería a Roy, a quien consideró un rival “fácil” para su combate del próximo día 9.

“¿Crees que esta es tu pelea fácil? Veremos si es así, espero que hagas tu buen trabajo, que yo voy a hacer el mío”, le respondió Roy. “Ya veremos. Soy de poco hablar, soy una caja de sorpresa. Vamos a ver el 9”, agregó el rival.

Sosa, quien expondrá su cinturón por primera vez, dijo que tiene claro lo que debe de hacer dentro del octágono ante Mireles. “Esta es mi primera defensa. Estamos preparado para lo que venga”, afirmó el dominicano.

El venezolano Mireles dijo no ser de “muchas palabras”, que siente respeto por su rival, “pero ese título tiene nombre y apellido y se llama Franklin Mireles”.

0Shares
Go to TOP