miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Tulio Jiménez deplora mala calidad de los servicios municipales de Haina

Comparte

Haina, SC.-El cuatro veces diputado por la Circunscripción No.3 de San Cristóbal por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, deploró la mala calidad que presentan los servicios municipales de Haina, como: recogida de basura, planificación de obras comunitarias y la ejecución presupuestaria en términos generales.

Tras presentar su precandidatura a la alcaldía por el referido municipio, dijo que el propósito del proyecto es rescatar el municipio del abandono, el desorden y la mala administración de los recursos públicos, en la que está  inmersa la alcaldía desde el 2016.

Jiménez expresó que quienes dirigen el Ayuntamiento de Haina, desconocen las leyes que rigen la municipalidad, razón por la que en seis años no han podido presentar un proyecto que mejore la calidad de vida de los munícipes.

“Han gastado más de 1,500 millones de pesos y los más de 70 barrios que tiene nuestro municipio siguen con los mismos problemas que tenían antes”, dijo.

Manifestó que de ser electo por los votantes de Haina en las elecciones del 2024, velará por el fiel cumplimiento de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, a fin de que la población respire aire puro y experimente mejor calidad de vida.

Además, señaló que procurará una fiel ejecución de la Ley 170-07 que rige el Presupuesto Participativo, para que cada sector tenga las obras que necesitan los habitantes y para que haya una equitativa distribución del presupuesto.

Tulio Jiménez, también deploró los vertederos improvisados en diferentes puntos de la ciudad y cuestionó la mala administración que evidencia el vertedero municipal, vierten los desechos sólidos en diferentes municipios.

Puntualizó que a partir de este lunes recorrerá las calles, callejones y caminos de cada uno de los sectores que conforman el municipio y conquistaremos el apoyo de “nuestros munícipes que esperan una verdadera administración”.

El actual diputado encabezó una masiva actividad, donde estuvo presente el presidente municipal del PLD en Haina, Carlos Castro y todos los miembros del Comité Municipal de esa organización política.

Además, estuvieron los aspirantes a diputados Cristina Rodríguez y José Herrera; así también los 14 aspirantes a regidores que acompañan a Tulio Jiménez en su precandidatura.

Saber más

Noticias relacionadas