TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado el reembolso de RD 211,225,307.10 a favor de trabajadores y empleadores, conforme a lo estipulado en el párrafo II del artículo 24 del Reglamento de Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Este reembolso se refiere a los aportes de los afiliados que reciben salarios de dos o más empleadores de manera simultánea, cuando la suma de estos aportes excede el tope de cotización del Seguro Familiar de Salud,establecido en diez (10) salarios mínimos, durante el período enero a diciembre de 2023. Además, incluye la devolución de percápitas pagadas por dependientes adicionales y no distribuidas hasta el 31 de diciembre de 2023.

De la cantidad mencionada, RD 67,653,004.22se distribuyeron entre 8,697 trabajadores y fueron depositados directamente en sus cuentas personales en el Banco de Reservas. Por otro lado, los RD 143,572,302.88 restantesse destinaron a 4,384 empleadores, quienes recibieron la acreditación en sus notificaciones de pago correspondientes al mes de abril de 2024.

En aquellos casos en que el reembolso a los trabajadores no pudo efectuarse, o cuando el monto es inferior a RD 3,000.00, la devolución se realizará mediante un cheque a nombre del trabajador. Estos cheques se entregarán conforme a los procedimientos establecidos por la institución, ya sea en la oficina principalde la Tesorería de la Seguridad Social, situada en la avenida Tiradentes número 33, tercer piso de la Torre de la Seguridad Social, en el Distrito Nacional, o en sus oficinas regionales.

Para facilitar la consulta del monto correspondiente a los trabajadores, la TSS ha habilitado una herramienta en su página web (www.tss.gob.do), donde podrán verificar el reembolso ingresando su número de cédula de identidad y electoral.

0Shares
Go to TOP